Sergio Busquets:

Sergio Busquets: "El reto es seguir creciendo y ganando"

El centrocampista azulgrana es optimista y ambicioso de cara al inicio de la temporada oficial contra un Sevilla que piensa que "llega físicamente bien"

Sergio Busquets es uno de los pesos pesados ​​del vestuario del FC Barcelona, ​​tercer capitán del equipo y voz autorizada. Este sábado ha sido el encargado de comparecer ante los medios en la previa de la ida de la Supercopa de España. Una competición que la temporada pasada se escapó, y que el equipo quiere recuperar. Enfrente habrá un Sevilla renovado, con entrenador nuevo y que perdió la Supercopa de Europa hace cuatro días. Sin embargo, Sergio piensa que "han tenido días para recuperarse y llegarán físicamente bien".

El equipo afronta el partido después de una pretemporada que ha servido para preparar el cuerpo y en la que se han ido sumando los jugadores progresivamente. Ahora, con el equipo casi al completo -Neymar Jr y Rafinha están en los Juegos Olímpicos-, llega la hora de la verdad. "El reto es seguir creciendo como equipo e individualmente para seguir ganando", ha dicho Sergio Busquets. El tercer capitán azulgrana reconoce que "estamos en una época muy buena en la que se ha ganado mucho" y quieren alargar la hegemonía.

Margen de mejora

El '5' del Barça, que no ha querido valorar posibles llegadas en la línea ofensiva, piensa que se debe mejorar en el aspecto defensivo. "Tenemos que ser sólidos. Hemos recibido goles en los últimos partidos, pero la pretemporada está para mejorar", ha declarado Sergio. En este proceso de mejora también trabajan los fichajes de este verano. Para Sergio "llegan con muchas ganas e ilusión", aunque reconoce que "deben adaptarse al sistema táctico". "No tengo ninguna duda de que lo harán, porque son jugadores de mucha calidad", ha añadido en este sentido.

Sergio ha mirado atrás para valorar la aportación al primer equipo de los jugadores jóvenes formados en la Masía. Reconoce que "no es muy normal lo que pasó durante años", y que ahora es difícil que un jugador suba hasta el primer equipo. El último caso es el de Sergi Samper, que ha hecho el camino desde la FCBEscola hasta el Camp Nou. Para Sergio, con quien comparte posición, "Samper es muy joven, tiene mucha calidad y aún le queda por mejorar".

En este misma línea, ha afirmado que "en un Club como el Barça hay competencia en todas las posiciones". Y la portería no es ninguna excepción. En este sentido, Sergio Busquets ha afirmado que "Ter Stegen está deseando recuperarse lo antes posible de la lesión para estar con el resto de compañeros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido