Sergio Busquets:

Sergio Busquets: "Ahora soy un jugador más maduro que sabe lo que quiere el equipo"

El tercer capitán cumplió el sábado 400 partidos con el primer equipo y desea, en una entrevista a los medios del Club, que el futuro del equipo sea tan bueno como el pasado reciente

Sergio Busquets ya no es aquel joven que sorprendió a todos durante sus primeros pasos en el primer equipo. Ocho años y tres meses después de su debut es ya un futbolista consolidado, referente mundial en su posición, que ha hecho de aquella sorpresa inicial una realidad estable y fiable.

El tercer capitán del FC Barcelona es ahora "un jugador más maduro", tal como reconoce en una entrevista a los medios del Club elaborada con motivo de los 400 partidos con el primer equipo, cifra alcanzada el pasado sábado ante el Málaga.

Habla de su posición, capital en el funcionamiento del equipo: "El estilo Barça y el fútbol en general han evolucionado mucho. También la posición de '4'. Creo que he dado un paso más en la evolución de esta posición, ya que ahora se necesitan hacer más cosas que antes". Brújula del Barça, afirma saber "lo que quiere y necesita el equipo".

En la entrevista revela también sus raíces culés, marcadas por un padre futbolista, detalla la importancia de su debut y explica cuáles son los secretos para seguir formando parte de la élite del fútbol durante tantos años: "Vivir por el fútbol, ​​cuidarse, alimentarse bien, descansar bien y tener la suerte de que te respeten las lesiones". Luego, además, contar con la confianza de los técnicos, algo que a él no le ha faltado nunca.

Cumplidos los primeros 400, ¿qué espera de los próximos? “Para mi es un placer estar aquí. Sabía que quería una carrera así y espero que se alargue y sea tan buena como hasta el momento”, concluye.

Hay que recordar que esta entrevista se podrá ver íntegra este lunes en el programa 'Hora B' de Barça TV a partir de las 19.30 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido