fcb.portal.reset.password

1 / 10

Debut con el primer equipo

Sergio Busquets debutó la temporada 2008/09 con Pep Guardiola de entrenador. El centrocampista pasó de jugar en Tercera División en el año anterior, también bajo las órdenes del técnico de Santpedor, a convertirse en una pieza clave en el centro del campo. Busquets debutó en el segundo partido de Liga de aquella temporada ante el Racing de Santander en el Camp Nou (1-1).

2 / 10

Primer gol como azulgrana

La primera diana de Sergio Busquets llegó en la Liga de Campeones ante el Basilea a domicilio. Era la tercera jornada de la fase de grupos y los azulgranas se exhibieron sobre el césped del St. Jakob-Park goleando por 0-5. El gol de Sergio fue el segundo gol de un partido que sirvió para dejar casi sellada la clasificación para los octavos de final.

3 / 10

Primer triplete con el Barça

La primera temporada de Sergio Busquets con el Barça fue maravillosa. De ensueño. Y es que en su primera etapa como jugador del FC Barcelona tuvo el privilegio de levantar un triplete. Algo único que todavía no había pasado nunca en la historia del Club. Conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones fue un éxito rotundo. Además, ese año se acabarían ganando los seis títulos con las conquistas de las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.

4 / 10

Segunda Liga de Campeones en Wembley

El curso 2010/11 el FC Barcelona llegó a la cima del mundo del fútbol. La exhibición azulgrana sobre el césped de Wembley en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), hizo rendir todo el mundo futbolístico a un equipo de leyenda. Sergio Busquets jugó los 90 minutos y fue uno de los pilares del engranaje del juego constructivo del equipo de Pep Guardiola.

5 / 10

Un gol con esperanza

Sergio Busquets fue protagonista de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el Camp Nou de la temporada 2011/12. Los azulgranas habían perdido el partido de ida por 1-0 en Stamford Bridge y, a la vuelta, el centrocampista azulgrana marcó el primer gol de la noche que igualaba la eliminatoria. Aunque los azulgranas consiguieron ponerse 2-0 en el marcador, se quedaron a las puertas de la final (2-2).

6 / 10

Partido 200 con el Barça

Sergio Busquets llegó a la cifra bicentenaria con el primer equipo en un partido de alto voltaje la temporada 2012/13. Fue en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que el Barça iba perdiendo por 2-1 y en los últimos minutos supo darle la vuelta al marcador y terminó ganando por 2-3. Busquets llegó a esta cifra en su quinta temporada en el FC Barcelona.

7 / 10

Toma el relevo del '5' de Carles Puyol

En agosto de 2014, en la primera temporada de Luis Enrique y mientras el equipo se concentra en St. George 's Park, se anunció que Sergio Busquets heredaba el dorsal' 5 'de Carles Puyol. De esta manera, Sergio Busquets dejaba atrás su dorsal '16' y cogía el relevo de un dorsal histórico, el de Carles Puyol, que fue capitán del Barça durante 10 temporadas.

8 / 10

Segundo triplete con el Barça

Si en 2009 se pensaba que la meta de levantar un triplete era irrepetible, el FC Barcelona dejó claro quién tiene la hegemonía de la última década y volvió a demostrar que tiene un equipo único volviendo a conquistarlo. Los azulgranas hicieron una temporada perfecta con la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Sergio Busquets es uno de los pocos jugadores que puede presumir de levantar los dos tripletes de la historia del Barça.

9 / 10

Se estrena como primer capitán

Aunque Sergio Busquets fue nombrado el curso 2015/16 como tercer capitán del equipo por detrás de Andrés Iniesta y Leo Messi, el centrocampista azulgrana se estrenó como primer capitán en un Sevilla-Barça de la temporada pasada. Ese día los azulgranas perdieron por 2-1. Aquella derrota significó un punto de inflexión. Y es que el Barça encadenó una racha histórica de 39 partidos imbatido.

10 / 10

Renovación hasta el 2021

Sergio Busquets renovó con el FC Barcelona en el mes de septiembre. Su peso dentro del equipo es muy importante y el Club se quiso asegurar el futuro del jugador. El centrocampista azulgrana firmó hasta el 2021 con opción a prorrogar el contrato hasta el curso 2022/23, en función de los partidos disputados. "Tengo muchas ganas de seguir vinculado al Club de mi vida", aseguró Busquets.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();