Samuel Umtiti: pleno al 15 en la Lliga con el FC Barcelona

Samuel Umtiti: pleno al 15 en la Lliga con el FC Barcelona

El FC Barcelona ha ganado los 15 partidos en los que el francés ha participado, de los que ha sido titular en 14

Samuel Umtiti ha jugado un total de 15 partidos de Liga con la camiseta azulgrana desde que llegó al Club, precisamente el pasado 15 de julio. Desde entonces, siempre que el central ha salido al césped, ya sea de titular o no, el Barça ha salido victorioso. De estos 15 partidos, ha sido titular en 14, saliendo sólo desde el banquillo contra el Espanyol.

El francés ha jugado 7 partidos de Liga en casa - el último fue contra el Sporting (6-1) -, con un total de 555 minutos jugados, en los que 6 de ellos han sido de 90 '. En cuanto a los 8 partidos jugados fuera de casa, ha sido titular en todos ellos. Luis Enrique ha confiado al francés 677 minutos, de los cuales 6 han sido completando la totalidad de los 90 minutos.

Umtiti se ha perdido un total de cinco duelos por culpa de las lesiones. No pudo jugar contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou ni contra el Sporting y el Celta de Vigo fuera de casa por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla ni contra el Málaga en casa y la Real Sociedad en Anoeta por una lesión muscular en el muslo izquierdo que se hizo en un entrenamiento con la selección francesa. Además, tampoco ha jugado cinco partidos más por decisión técnica.

En total, el francés ha perdido 10 partidos de Liga, de los que el FC Barcelona sólo ha podido ganar uno, contra el Sporting en El Molinón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido