Robert Fernández:

Robert Fernández: "Llegará un jugador atacante"

Durante la presentación de Lucas Digne, el secretario técnico ha hecho un repaso a algunas cuestiones de actualidad referentes al equipo y al mercado

Lucas Digne ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona en una rueda de prensa que, además, ha servido para tratar algunos temas de la actualidad del equipo y del mercado de fichajes. El jugador francés ha estado acompañado en la mesa por Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo; Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y Albert Soler, director de deportes profesionales. Además de presentar al nuevo lateral azulgrana, Robert Fernández ha tenido que valorar cuestiones como la competencia en la portería del equipo de Luis Enrique y las posibles llegadas en varias líneas.

Tras el adiós de Dani Alves, el secretario técnico azulgrana cree que "no toca fichar otro lateral derecho". "Tenemos a Aleix Vidal y Sergi Roberto, e incorporar otro jugador sería taponarles. Tenemos muchas esperanzas en ellos dos", ha explicado en este sentido. Además, ha reconocido que "desde el primer momento teníamos la necesidad de firmar a un lateral izquierdo".

Tanto Jordi Mestre como Albert Soler han informado que el Club busca las mejores opciones para reforzar el primer equipo, y Robert Fernández ha profundizado en los objetivos actuales. En primer lugar, ha anunciado que "llegará un jugador atacante", y que se valoran varias opciones en cuanto a un jugador joven o veterano: "Lo estamos analizando y no tardaremos en decidir qué hacemos, que será lo mejor para el Club". En todo caso, Robert ha querido remarcar la idea de que "tenemos un magnífico equipo y se le debe dar valor".

En otro orden, el secretario técnico azulgrana ha analizado la competencia en la portería del primer equipo entre Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo. "Lucharé para que no se vaya ninguno de los dos porteros", ha declarado con rotundidad. Además, ha aprovechado para remarcar que "tenemos dos porteros extraordinarios y por eso se crean estas situaciones".

Por último, Robert Fernández ha sido cuestionado por el recibimiento de Leo Messi de la campaña de apoyo #TodossSomosLeoMessi. El secretario técnico ha explicado que "en el Club no hay ninguna preocupación" por el argentino, y ha sido tajante: "Las vacaciones son para descansar, y el jugador quiere tranquilidad y no estar pendiente del teléfono".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido