Robert Fernández:

Robert Fernández: "El equipo tiene hambre"

El secretario técnico resalta el nivel de una plantilla "extraordinaria" que ha sufrido hasta 22 movimientos en un verano muy activo

El secretario técnico Robert Fernández ha comparecido en la Asamblea de Socios Compromisarios para hacer un balance deportivo de la temporada 2015/16. Ha explicado que el conjunto de Luis Enrique "tiene hambre" de más títulos y ha hablado de una plantilla "extraordinaria" que ha sufrido hasta 22 movimientos en un verano de muchos cambios. "Hemos intentado mantener todo lo bueno que tenemos y completarlo con las fichas adecuadas, sobre todo con gente joven", ha asegurado.

Robert ha explicado la dificultad de mejorar un equipo ganador como pocos. "Tenemos un núcleo muy importante. Muchas veces vamos al mercado y hay grandes jugadores pero nos preguntamos: ¿funcionarían en nuestro equipo? No nos podemos precipitar", ha afirmado, antes de detallar uno por uno los 22 movimientos vividos en verano.

De todos estos, ha destacado especialmente dos adioses. Los de Claudio Bravo y Marc Bartra, "las salidas más complicadas", según el secretario técnico. "Con Bravo se había llegado a una situación que no tenía vuelta pero quiero resaltar su comportamiento extraordinario. Guardamos una gran imagen de su persona y su rendimiento", ha asegurado. Del central ha recordado que se trató de un "tema contractual" el que posibilitó que su cláusula de rescisión bajara hasta los 8 millones de euros.

Por último, Robert ha recordado los detalles de las últimas renovaciones llevadas a cabo con Neymar Jr, Sergio Busquets y Javier Mascherano. Los compromisarios han parado la explicación del secretario técnico con sonoras ovaciones dedicadas a los tres futbolistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido