Leo Messi se reencontrará con Diego Alves, su víctima favorita

Leo Messi se reencontrará con Diego Alves, su víctima favorita

El astro argentino y el portero brasileño del conjunto valenciano mantienen un duelo muy particular desde la temporada 2008/09. El '10' azulgrana le ha marcado 19 goles, más que a cualquier otro portero

Leo Messi y Diego Alves se han visto las caras en 16 ocasiones a lo largo de sus trayectorias en el fútbol profesional. El '10' azulgrana confirmó una proyección meteórica durante el curso 2008/09, y fue la figura principal de un FC Barcelona que ganó todos los títulos en juego. Allí fue donde los dos protagonistas se enfrentaron por primera vez, con el portero brasileño defendiendo la portería del Almería.

Durante las cuatro temporadas que Alves pasó en tierras andaluzas se empezó a forjar un duelo muy particular con el delantero argentino, que logró marcar 7 goles en los 6 partidos en que ambos coincidieron. Tres de estos llegaron el día del 0-8 del curso 2010/11.

La temporada 2011/12, ya con Alves defendiendo la portería del Valencia -donde ha encajado 12 goles en los 10 partidos jugados ante Messi-, esta particular rivalidad fue en aumento. Aunque Diego Alves parecía ganarle la partida -parando el único penalti de los cuatro que Messi le ha lanzado-, la balanza se empezó a decantar debido al póquer obtenido por el pentacampeón del Balón de Oro en la victoria azulgrana por 5-1 en el Camp Nou.

El máximo goleador de la historia azulgrana no se detuvo ahí; dos hat-tricks en las últimas temporadas fueron el preludio del último duelo: en la primera vuelta de este curso, Messi marcó dos goles -el segundo, de penalti en el tiempo de descuento- para ampliar a 19 los conseguidos en 16 partidos ante el portero brasileño.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido