Repaso de las actuaciones de los jugadores del FC Barcelona en la Eurocopa 2016

Repaso de las actuaciones de los jugadores del FC Barcelona en la Eurocopa 2016

Piqué, Busquets, Alba, Iniesta, Rakitic, Turan, Vermaelen y Ter Stegen han representado a España, Croacia, Bélgica, Turquía y Alemania respectivamente

La Eurocopa 2016 pondrá el punto final este domingo con la final Portugal-Francia. Tras la eliminación de la Alemania de Ter Stegen en las semifinales ante la selección francesa, ya no queda ningún representante azulgrana en la final de la edición de este año. Piqué, Busquets, Alba, Iniesta, Rakitic, Turan, Vermaelen y Ter Stegen han representado las selecciones de España, Croacia, Bélgica, Turquía y Alemania respectivamente. A continuación, repasamos los datos de los ocho jugadores internacionales:

GERARD PIQUÉ

Uno de los baluartes y líder de la defensa de la selección española. Mostró seguridad y ha consolidado su buen estado de forma. Titular en todos los partidos, Piqué ha disputado todos los minutos de juego (360), ayudando con un gol ante la República Checa, sin recibir ninguna tarjeta y haciendo sólo dos faltas. Con el balón en los pies, durante su estancia en la competición, Piqué ha registrado 231 pases y ha sufrido dos faltas.

JORDI ALBA

El lateral de Hospitalet ha sido una pieza clave para Vicente del Bosque. Desde el once inicial en todos los partidos de la selección española, Jordi Alba ha contado con 351 minutos de juego que ha aprovechado para sumar un 93% de acierto en sus pases (239/256). Sin la pelota, el '18' azulgrana ha sufrido tres faltas, ha cometido dos y ha visto una tarjeta amarilla.

SERGIO BUSQUETS

Controlador total del centro del campo. Ha sido titular en los cuatro partidos y ha dado sentido al juego combinado de la selección española. El centrocampista de Badia del Vallés no se ha dejado ningún minuto por jugar, con un 94% de acierto en los pases (281/298), siete faltas sufridas y tres hechas, por una de las cuales vio la tarjeta amarilla .

ANDRÉS INIESTA

Es otro de los jugadores azulgranas que han jugado todos los partidos de principio a fin. Es el jugador de la selección que más pases ha hecho (327), aportando un ritmo desequilibrante sobre todo en la fase de grupos. El centrocampista manchego, nominado mejor jugador del torneo en la edición del 2012, ha sido elegido el MVP del partido en los partidos jugados contra la República Checa y Turquía.

IVAN RAKITIC

El jugador croata lideró su selección aportando seguridad y liderazgo en el medio del campo. Jugó 380 minutos en toda la competición y marcó un golazo que significó el 0-2 ante la República Checa. Sin embargo, los cruzados terminaron empatando el partido (2-2). Rakitic ha registrado un 82% de acierto en los pases (89/109) y ha sido el segundo jugador de su selección que ha sufrido más faltas.

ARDA TURAN

El capitán de la selección turca ha sido indiscutible en los esquemas de Fatih Terim, seleccionador de Turquía. Ha jugado 245 de los 270 minutos posibles, y ha completado con éxito el 88% de las pasadas (99) que ha intentado (113). El jugador azulgrana turco no ha visto ninguna tarjeta, ha sido uno de los jugadores que más faltas ha sufrido (5), y sólo ha hecho una.

THOMAS VERMAELEN

Indiscutible para Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, Vermaelen ha disputado todos los minutos posibles (360) y sólo se perdió la eliminatoria de cuartos de final ante Gales por acumulación de tarjetas. El central ha completado el 94% de las pasadas que ha hecho (132/139) y ha sido clave en el eje de la defensa belga.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN

El portero azulgrana ha vivido su primera Eurocopa pero no ha participado en ningún partido. Ter Stegen cayó eliminado de la competición en las semifinales ante Francia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido