fcb.portal.reset.password

Suárez ha marcado su gol número 19 en las eliminatorias sudamericanas | FIFA.COM

La segunda parada de selecciones ha acabado con un buen balance por los jugadores azulgranas internacionales. Con el enfrentamiento entre la argentina de Mascherano y Paraguay, se dan por finalizados todos los partidos y Luis Enrique podrá contar con todos los disponibles. En total han sido 13 los azulgranas que han tenido compromisos con sus respectivas selecciones, y repasamos cómo les ha ido a cada uno de ellos.

Gerard Piqué: Titular indiscutible por Julen Lopetegui, ha jugado los 90 minutos ante Italia y Albania. El jugador azulgrana ha sido el único defensa español que ha disputado los 180 minutos en estos dos partidos de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2.018.

Sergio Busquets: También ha disputado todos los minutos de esta segunda parada de selecciones. El centrocampista azulgrana participó activamente en el juego de la selección en los dos partidos. Contra Italia, fue el encargado de asistir a Vitolo, autor del único gol de España. El centrocampista ya suma dos asistencias en los tres partidos que se han disputado de la fase clasificatoria para el Mundial 2018.

Jordi Alba: El lateral de Hospitalet salió como titular ante Italia, pero fue sustituido en el minuto 21 por Nacho. Y es que el defensa cayó lesionado en su partido 50 con la selección Española y estará 10 días de baja.

Sergi Roberto: El de Reus vio desde el banquillo el empate ante Italia. En el partido contra Albania, tampoco disputó ningún minuto debido a unas molestias que se han confirmado este lunes.

Andrés Iniesta: El capitán azulgrana completó el encuentro ante Italia y fue dosificado en el segundo partido, una vez sentenciada la victoria contra Albania (0-2). Julen Lopetegui decidió sustituir a Iniesta tras un primer partido intenso en el que el manchego tuvo un papel destacado.

Denis Suárez: Titular en los dos partidos que disputó la selección española sub 21, el centrocampista azulgrana lideró el juego de los hombres de Albert Celades. Y es que Denis Suárez fue el encargado de marcar el 2-0 ante San Marino y también rompió la igualdad en el marcador en el partido ante Estonia, además de asistir en el tercer tanto del combinado español. Sin embargo, la selección sub-21 se jugará el pase a la Eurocopa de 2017 en la repesca.

André Gomes: el portugués ha sido uno de los 5 jugadores que han hecho pleno de minutos en estos dos partidos. La selección portuguesa ha goleado por 6-0 y 0-6 a Andorra y las Islas Feroe respectivamente. André Gomes dio una asistencia en la victoria ante el combinado andorrano.

Neymar Jr: El brasileño fue el encargado de inaugurar el marcador en la amplia victoria de la 'canarinha' ante Bolivia. Además, en los 67 minutos que estuvo sobre el campo asistió en dos ocasiones. Neymar Jr llegó a Barcelona antes de tiempo, después de recibir una tarjeta amarilla que no le permitía jugar contra Venezuela.

Luis Suárez: El jugador uruguayo ha completado los dos partidos de la fase clasificatoria para el Mundial de 2018. En los 180 minutos jugados ha participado en la victoria de Uruguay ante Venezuela con dos asistencias, y en el empate contra Colombia con un tanto que lo convierte en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas con 19 goles.

Javier Mascherano: El defensa argentino disputó los 90 minutos en el empate a domicilio de Argentina contra Perú y también en la derrota ante Paraguay. Mascherano fue el encargado de capitanear la Argentina en ausencia de Leo Messi en los dos duelos de la fase clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de 2018.

Lucas Digne: el lateral francés del FC Barcelona no ha disputado ningún minuto en los partidos correspondientes a la fase de clasificación para Rusia 2018 que se han disputado. Digne ha vivido desde el banquillo las victorias ante Bulgaria y Holanda.

Jasper Cillessen: El portero holandés fue suplente en la contundente victoria de su selección ante Bielorrusia (4-1). El duelo ante Francia, no pudo vivir de cerca, ya que se lesionó y estará tres semanas de baja.


Marc André Ter-Stegen: Titular con Luis Enrique, el alemán no ha tenido protagonismo en los partidos de Alemania ante la República Checa e Irlanda del Norte. La selección de Joachim Löw consiguió el triunfo en los dos duelos y tienen bien consolidado el liderato del Grupo C.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();