Rakitic:

Rakitic: "Si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones de ganar el Clásico"

El centrocampista croata afirma que el equipo viaja a Madrid buscando los tres puntos y pasa balance de su trayectoria en la entidad azulgrana

Ivan Rakitic ha manifestado, en una entrevista realizada por el canal oficial de LaLiga, la importancia del Clásico de este domingo: "Necesitamos la victoria y viajamos con mucha confianza, en los últimos años los partidos ante el Madrid nos han ido bien y lo queremos repetir". "Con todo el respeto hacia el Madrid lo más importante no es como están ellos, que están muy bien, sino fijarnos en nosotros mismos: si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones de sumar los tres puntos". El centrocampista croata ha declarado que "será un gran partido" y recordó: "A hambre de victorias e ilusión no nos gana nadie. Conociendo el Club y todos sus triunfos, tenemos muchas ganas de seguir ganando".

El de este domingo será el sexto Clásico que dispute Rakitic. De momento, tiene un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas. "Guardo un muy buen recuerdo del 0-4, no sólo por el resultado y sí por cómo lo hicimos, ya que fuimos muy superiores". El '4' azulgrana ha reconocido que este es un partido "especial, que la afición espera con muchas ganas". "Con el Sevilla ya he marcado ante el Madrid, espero hacerlo también con el Barça, aunque firmo no tocar ni el balón y que el equipo gane".

"La pelota parada será uno de los aspectos más importantes: el Madrid tiene jugadores especializados en estas tareas y lo tendremos que igualar con intensidad y concentración", afirmó un Rakitic que se ha referido a la posible baja de Neymar Jr por sanción: "Es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sería mejor que estuviera, pero ya hemos demostrado que podemos ganar sin él".

Por último, el croata ha pasado balance de los más de 150 partidos jugados con la camiseta del FC Barcelona: "Estoy muy contento y orgulloso de haber alcanzado esta cifra, disfruto cada día que paso en este Club y espero que sean muchos más" . El '4' amplió contrato hasta el 30 de junio de 2021 el 10 de marzo pasado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido