Quique visita el Camp Nou con su cuarto equipo distinto

Quique visita el Camp Nou con su cuarto equipo distinto

El técnico del Espanyol no ha ganado nunca en el Estadio en sus visitas con Getafe, Valencia y Atlético de Madrid

Quique Sánchez Flores vuelve este domingo al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona cinco años después de su última visita al estadio azulgrana. El entrenador madrileño lo hace como técnico del Espanyol después de haberlo hecho anteriormente como entrenador del Getafe, del Valencia y del Atlético de Madrid sin haber conseguido vencer en ninguna ocasión. En los últimos cursos Quique ha dirigido a varios equipos de los Emiratos Árabes Unidos (el Al-Ahli y el Al-Ain), al Watford inglés -con un breve regreso al Getafe de por medio, donde dimitió un mes más tarde de su incorporación-, lo que provoca que el último partido que dirigió como técnico rival en el Camp Nou se remonte a febrero de 2011.

Los registros del FC Barcelona ante las visitas de Quique Sánchez Flores -como técnico- en el Estadio son desfavorables al entrenador madrileño. En los cuatro precedentes anteriores, los azulgranas consiguieron dos victorias y dos empates. La temporada 2004/05, los goles de Ronaldinho y Giuly dieron el triunfo al Barça de Rijkaard ante el Getafe. Los dos empates llegaron en las dos siguientes visitas de Quique, ambas como técnico del Valencia (2-2 en la 05/06 y 1-1 en la 06/07). En el último partido, ya como entrenador del Atlético de Madrid, un hat-trick de Leo Messi decantó el enfrentamiento para el equipo dirigido en aquellos momentos por Guardiola (3-0).

El técnico del Espanyol mejora sus registros ante el FC Barcelona si añadimos los resultados obtenidos cuando se ha enfrentado a los azulgranas como local, en el que ha conseguido tres victorias en cinco partidos -los dos restantes se han resuelto con victoria culé-. Quique, en su etapa como jugador, tampoco ha obtenido buenos resultados en sus 11 visitas al Camp Nou: 8 victorias azulgranas, dos empates y sólo una victoria para Quique (durante la temporada 87/88 con el Valencia por 0 goles a 1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido