fcb.portal.reset.password

Suárez batió a Lux, pero no fue suficiente para evitar la derrota | © FC Barcelona / Autor: Miguel Ruiz

Hasta este domingo, el FC Barcelona tenía un arma infalible, que no era otra que los goles de Luis Suárez. Y es que siempre que el uruguayo marcaba, los azulgranas sumaban un triunfo o, como mínimo, lograban empatar. Esta temporada, por ejemplo, su hat-trick ante el Betis en el Camp Nou (6-2) o los dobletes contra el Celtic (7-0), el Espanyol (4-1), el Las Palmas (5-0 ), el Alavés (0-6) y el Sporting (6-1) ayudaron a sumar los tres puntos, mientras que su diana contra el Real Madrid (1-1), el Betis (1-1) y el Atlético de Madrid (1-1), en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, hizo que el Barça consiguiera un empate.

El cazador, sin embargo, detuvo este contador contra el Deportivo, concretamente 67 victorias y 5 empates después, y lo hizo en la derrota de los de Luis Enrique en Riazor (2-1). Suárez consiguió batir la portería de Lux, nada más comenzar el segundo periodo y para poner el 1-1 en el electrónico, pero un gol de cabeza de Bergantiños evitó que los azulgranas consiguieran sumar algún punto más en la clasificación. Un remate del '9', salvado cuando prácticamente ya se cantaba el gol, estuvo a punto de mantener viva la estadística del talismán, pero finalmente no fue posible y la racha se rompió.

No falla en su cita con el gol

Sin embargo, Luis Suárez sigue en la lucha por el Pichichi. El uruguayo, tras el partido contra el Deportivo, suma un gol más en su casillero particular y, con 20, se coloca a tres de Leo Messi, que suma 23.

En el total, sin embargo, y como el acta del partido contra el Sporting muestra un doblete del uruguayo (el diario que otorga el Pichichi sólo contabiliza uno), el '9' del Barça ya suma 29 goles en los 39 partidos que ha jugado en todas las competiciones.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();