fcb.portal.reset.password

Mascherano celebra su gol con Rakitic, quien le ha cedido el balón antes del penalti. | MIGUEL RUIZ-FCB

El 26 de abril del 2017 ha sido un día especial para Javier Mascherano. El futbolista argentino ha firmado su primer gol con el FC Barcelona tras 319 compromisos oficiales con el primer equipo culé. Osasuna ha sido su primera víctima.

El tanto ha llegado desde los once metros, después de que Ivan Rakitic, el hombre que había pedido en primera instancia el balón para ejecutar el penalti que acabaría suponiendo el 6-1, le cediera el esférico. Mascherano no se lo ha pensado dos veces y ha exhibido dotes de 'killer': disparo fuerte, centrado, alto, imparable para un Sirigu que se ha decantado por su lado izquierdo.

Curiosamente, diez minutos antes de estrenar su casillero de goles ha estado a punto de hacerlo en otra acción que ha acabado con un remate de cabeza que se ha estrellado en el palo.

"He tratado de esquivar el tema pero..."

Una vez acabado el partido, el protagonista ha explicado el momento: "Al principio he tratado de esquivar el tema pero ante la presión de los compañeros y del público me he tenido que hacer cargo. Hubiera sido una anécdota muy divertida para los próximos años si lo llego a fallar". ¿Tenía pensado lanzarlo así? "No tenía claro absolutamente nada. No estaba en mi mente lanzarlo pero era difícil negarse ante la insistencia de mis compañeros", ha confesado con una sonrisa.

Luis Enrique: “Es un jugador clave”

El técnico del FC Barcelona, ​​Luis Enrique Martínez, ha catalogado de "bonita anécdota" el primer gol de Mascherano con el Barça. "La grada de afición ha estado bien animando a Mascherano para que chutara. Les felicito. Él es un jugador clave para el Club, lo ha demostrado a lo largo de todos estos años", ha explicado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();