fcb.portal.reset.password

Rafinha celebra uno de sus goles contra el Deportivo. | MIGUEL RUIZ-FCB

Rafinha recordará siempre el Barça-Deportivo disputado este 15 de octubre: es la primera vez que el internacional brasileño firma un doblete con el primer equipo culé. Suyos han sido los dos primeros goles de un Barça que ha goleado al conjunto gallego en el Camp Nou. El primero ha llegado con la derecha en el minuto 21 y el segundo, desde el suelo, en el minuto 36.

El hecho del doblete no es inédito, sin embargo, en la trayectoria del '12' azulgrana. El de este sábado es el tercero. El primero llegó con el Barça B en la temporada 2011/12, en un compromiso que el conjunto dirigido entonces por Eusebio ganó por 0-4 en Cartagena. El segundo se produjo con el Celta, también con Luis Enrique como técnico, en un partido que los de Vigo perdieron por 4-3 en Anoeta.

Cuarto gol en siete partidos

El arranque de curso de Rafinha ha sido especialmente prolífico. El brasileño ha anotado un total de cuatro goles en siete partidos jugados. Ya vio puerta en el campo del Leganés (1-5) y en el campo del Sporting de Gijón (0-5). Suma cuatro goles en 318 minutos esta temporada.

Rafinha: "Messi es el mejor del mundo"

Rafinha ha atendido a los medios de comunicación nada más acabar el partido. El '12' ha destacado la importancia del primer gol "porque sabíamos que abriría espacios" y ha valorado muy positivamente el regreso de Leo Messi. "Llevaba tres minutos en el campo y ha marcado. Es el mejor del mundo", ha sentenciado. Sobre Paco Alcácer ha explicado que "sólo hace falta que entre porque es un 'killer' nato y confiamos mucho en él".
Volver arriba