PREVIA: Sevilla FC - FC Barcelona - Duelo de alto nivel en Sevilla

PREVIA: Sevilla FC - FC Barcelona - Duelo de alto nivel en Sevilla

(20.45h, Canal+ Partidazo) Luis Enrique visita el Sánchez Pizjuán para verse las caras contra el conjunto de Sampaoli, que encadena siete triunfos consecutivos como local

Complicado desplazamiento a Sevilla para el FC Barcelona, ​​que este domingo visita el Sánchez Pizjuán con el objetivo de sumar los tres puntos (20.45h, Canal+ Partidazo). Un triunfo que permitiría afrontar el parón por los diferentes compromisos internacionales con, al menos, la misma distancia respecto al liderato de la tabla, que actualmente se encuentra a dos puntos.

Este, pues, es el objetivo con el que parten los azulgrana hacia tierras andaluzas, donde les espera un equipo que es cuarto con 21 puntos, uno menos que los de Luis Enrique, y que tiene aspiraciones reales de mantenerse en la parte alta de la tabla durante toda la temporada.

Porque el Sevilla, desde la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli, se ha convertido en un conjunto con un marcado estilo ofensivo al que, además, acompañan los buenos resultados. Y es que el Sevilla ha ganado todos los partidos que ha jugado como local en la Liga y en la Champions, con un total de siete victorias: Espanyol (6-4), Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1) y Atlético de Madrid (1-0), en la Liga, y Olympique Lyon (1-0) y Dinamo de Zagreb (4-0), en Europa.

Eso sí, sabe lo que es perder en casa esta temporada. Y lo hizo contra el Barça, en la ida de la Supercopa de España que se jugó antes del inicio de la Liga, con un 0-2 gracias a los goles de Suárez y Munir. Por ello, Sampaoli asegura que "tenemos que salir concentradísimos para ser competitivos, porque ante nosotros tendremos a uno de los mejores equipos del mundo". Nasri, que se perdió el partido contra el Dinamo de Zagreb (4-0) de Champions, es la gran novedad de una convocatoria en la que no entran ni Gabriel Mercado, por sanción, ni Nico Pareja, por lesión.

Asaltar el fortín del Pizjuán

"El Sevilla está teniendo un inicio espectacular, con buen fútbol y siendo muy fuerte en casa", ha analizado Luis Enrique en las horas previas al partido, en el que, además, ha añadido: "Si ocupan las primeras posiciones en la tabla es por méritos propios. Será un partido muy difícil y para vencer tendremos que ganar la partida en todas las líneas del campo".

Para afrontar este duelo de nivel, y con las bajas por lesión de Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Aleix Vidal y Mathieu, el asturiano ha decidido convocar a Ter Stegen, Cillessen, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Nili y Marlon. Jordi Masip, por decisión técnica, se quedará en Barcelona.

Todo el equipo, sin embargo, es consciente de que llega uno de los desplazamientos más complicados. Porque desde que el Barça ganó en el partido de la Supercopa ya han pasado un par de meses y el Sevilla ha crecido mucho. Aparte de la racha de triunfos como local, los precedentes de la competición doméstica en los últimos años también lo demuestran. Luis Enrique, de hecho, visita un estadio que aún no ha podido hacer caer en la Liga como entrenador del Barça: la temporada 2014/15 acabó con empate (2-2), mientras que el curso pasado los azulgranas perdieron por 2-1. Así pues, todo ello hace que el objetivo sea muy claro: hacer caer el fortín del Pizjuán y lograr una victoria de prestigio. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido