RC Celta - FC Barcelona: Entre la revancha y la racha

RC Celta - FC Barcelona: Entre la revancha y la racha

(20.45 horas, Canal+ Partidazo) Con el objetivo de alcanzar el noveno triunfo consecutivo a domicilio, los de Luis Enrique visitan Balaídos, un estadio siempre difícil y del que no tienen un muy buen recuerdo del curso anterior

La maratón de partidos del mes de septiembre llega a su punto final. El FC Barcelona jugará este domingo contra el RC Celta de Vigo en Balaídos (20.45 horas, Canal+ Partidazo) el séptimo encuentro en 23 días, el tercero a domicilio en poco más de una semana, con un único objetivo: ganar los tres puntos para intentar alcanzar la primera posición de la clasificación. O, como mínimo, para mantener la distancia de un punto con el primero de la tabla en la Liga, el Real Madrid, antes del segundo parón por compromisos internacionales.

Si suman un nuevo triunfo, además, los de Luis Enrique seguirán ampliando la racha de buenos resultados a domicilio. Y es que, tras golear al Sporting (0-5) en Gijón y remontar contra el Borussia Mönchengladbach (1-2) en tierras alemanas, el Barça ya acumula ocho victorias consecutivas lejos del Camp Nou, con un balance goleador de 2-28.

Pero conseguir el triunfo en Vigo y poder sumar la novena victoria a domicilio no será fácil. Los precedentes más recientes, como el 0-1 de hace dos años o el contundente 4-1 de la temporada pasada, así lo indican. Un resultado, este 4-1, que el Barça quiere borrar con un gran partido en Balaídos.

De menos a más

El Celta, sin embargo, se encuentra en un momento de crecimiento. Porque atrás quedan ya las tres derrotas consecutivas que sufrió en el arranque de la competición oficial, contra el Leganés, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los de Eduardo Berizzo suman cinco partidos sin perder -con tres victorias consecutivas contra el Sporting y el Espanyol, en la Liga, y contra el Panathinaikos, en la Europa League- y quieren mantener este ritmo contra el Barça.

Para ello, tendrán las bajas por lesión de Orellana, de Beauvue y del ex azulgrana Carles Planas, pero recuperan a otro ex jugador del Barça, Andreu Fontàs, que ya tuvo unos minutos en la Europa League. El catalán, junto con Sergi Gómez, vivirá el reencuentro con el que fue su club de formación.

Una jornada siempre especial

No serán los únicos que volverán a encontrarse con viejos conocidos. También será bonito para Rafinha, que jugó cedido en el Celta durante una temporada, y para Denis Suárez, que se formó en el equipo de Vigo. Ambos tendrán la oportunidad de volver a pisar el césped del campo gallego, ya que han entrado en la lista de 18 convocados. Con las bajas de Messi y Umtiti, ambos por lesión, la convocatoria la completan Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Arda, Iniesta, Suárez, Neymar, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu. 

Desde el banquillo, de nuevo Luis Enrique visitará Balaídos como técnico del Barça. Un estadio, una ciudad y una entidad de la que también tiene un muy buen recuerdo después del año que estuvo como entrenador. Por eso, porque es un gran conocedor de los gallegos y de sus dificultades, ya ha asegurado en la rueda de prensa previa que "jugar contra el Celta siempre es un reto, ya que no tendremos posesiones tranquilas porque te presiona mucho". Así pues, advertidos quedan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido