Granada - FC Barcelona: Retorno especial para encarar la recta final

Granada - FC Barcelona: Retorno especial para encarar la recta final

(20.45 horas, Movistar partidazo) Los de Luis Enrique visitan Los Cármenes, escenario de la conquista de la última Liga, con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan acercarse al liderato de la Liga

Vuelve la Liga. Después de 15 días sin competición doméstica por los compromisos de selecciones, el FC Barcelona afronta la 29ª jornada de Liga en Los Cármenes ante el Granada. Un escenario conocido y especial donde el Barça revalidó la última Liga y alcanzó su 24ª de la historia. Este año, sin embargo, los azulgranas llegan al duelo en la segunda posición y con el objetivo prioritario de sumar tres puntos que les permitan seguir poniendo presión y poder asaltar el liderato de la Liga. Quedan 10 jornadas para finalizar el campeonato y los de Luis Enrique no quieren dejar escapar más puntos para aprovechar algún tropiezo blanco.

El Barça empieza en Granada un 'tourmalet' de nueve partidos que deberá disputar durante el mes de abril. Cuatro en la Liga, uno de estos el Clásico en el Bernabéu, que se prevé vital de cara al liderato de la Liga, y dos en la Liga de Campeones en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus. El calendario no dará tregua y cada duelo, ahora ya sí, será decisivo en el desenlace de los títulos. Por todo ello, Luis Enrique es muy prudente y asegura que "planteamos el partido dentro de las dificultades que conlleva la parada y jugar fuera de casa". "A medida que se acerca el final, los puntos se hacen más importantes", afirma. Para este partido, el técnico asturiano no puede contar con el sancionado Leo Messi - acumulación de tarjetas- ni los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal y tampoco lo hará por decisión técnica con Gerard Piqué y Jordi Masip. Carles Aleñá del filial ha completado la convocatoria.

El Granada, por su parte, llega necesitado de puntos tras situarse en la 19ª posición de la clasificación, a cinco de la zona de salvación. "Tenemos la ilusión y la ambición de ganar al Barça porque son tres puntos que nos hacen falta", asegura el técnico del conjunto andaluz Lucas Alcaraz. El partido también reencontrará diferentes ex azulgranas como Isaac Cuenca, Lombán y Sergi Samper -cedido esta temporada por el Barça-. Para este duelo, los granadinos no podrán contar con el lesionado Carcela-González, pero sí podrán hacerlo con Adrian Ramos, que ya se ha recuperado. A las 20.45 horas, el Barça inicia un calendario intenso con mucho en juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido