FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach: Trámite europeo para disfrutar

FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach: Trámite europeo para disfrutar

Con la clasificación en el bolsillo, los azulgranas cerrarán la fase de grupos de la Champions con un partido que debe servir para volver al camino de la victoria

La fase de grupos de la Liga de Campeones llega a su fin con la visita del Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou. El Barça recibe al conjunto alemán con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. Y es que los azulgranas certificaron en el último partido, en Glasgow, la clasificación para los octavos de final como primeros del grupo C. Con el objetivo en el bolsillo, el conjunto de Luis Enrique afronta el partido de este martes "para disfrutar". Con estas palabras se refirió el técnico culé en la rueda de prensa previa. "El partido debe servir para disfrutar de un partido de Champions con nuestra afición", aseguró.

El duelo, como reconoció el asturiano, servirá para hacer pruebas de sistemas de juego y para repartir minutos. Para empezar, Luis Enrique no podrá contar con Neymar Jr ni Rakitic, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. El brasileño, además, tiene unas molestias por sobrecarga que le impidieron entrenarse con el grupo en la última sesión. En cambio, el técnico confirmó en sala de prensa que Leo Messi jugará como titular.

Novedades y descansos

Con las dos bajas confirmadas por sanción, además de la de Mathieu por lesión, Luis Enrique ha descartado Ter Stegen y Gerard Piqué para el partido contra el Gladbach. Para completar la lista de 18 convocados, el asturiano ha citado al jugador del filial Marc Cardona, que debutó con el primer equipo hace una semana en Alicante.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach de André Schubert también llegará al partido del Camp Nou sin jugarse nada en la clasificación. Los alemanes son terceros del grupo -sin opciones de alcanzar la segunda posición- y tienen asegurada la presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League. Con cinco puntos -una victoria y dos empates-, el Gladbach ha tenido suficiente para seguir vivo en competición europea.

En el duelo de la segunda jornada entre culés y alemanes, el Barça se impuso al Borussia Park (1-2) gracias a una remontada con goles de Arda Turan y Gerard Piqué en la segunda parte. Con este partido en la cabeza, y con la tranquilidad de los deberes hechos, el Barça buscará volver al camino de la victoria después de tres empates consecutivos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido