FC Barcelona - Atlético de Madrid: Otra final nos espera

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Otra final nos espera

Los azulgranas, con ventaja de la ida, buscan certificar en el Camp Nou el acceso a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey

La Copa del Rey espera los protagonistas para su final, y el Barça quiere sacar el billete para estar allí. Después de la ventaja (1-2) conseguide en la ida disputada en el Vicente Calderón, los azulgranas buscan este martes (21 horas, GOL), en el Camp Nou, la presencia en su cuarta final de Copa consecutiva. Contra el Atlético de Madrid, los hombres de Luis Enrique han de hacer valer los goles de Suárez y Messi de la primera parte de la eliminatoria.

El Barça llega al duelo con la máxima atención y con confianza, después de nueve partidos sin conocer la derrota -siete victorias y dos empates- entre la Liga y la Copa. Además, los últimos precedentes contra el conjunto colchonero abren otra puerta de optimismo. Y es que los resultados de las últimas 16 visitas del Atlético al Camp Nou -en todas las competiciones- servirían al Barça para poder seguir adelante en la competición y enfrentarse con el Celta o el Alavés, que disputan la otra semifinal.

El Camp Nou debe ser el escenario de la confirmación de la cuarta final consecutiva de la Copa del Rey del Barça -tres de éstas con Luis Enrique en el banquillo. Con este objetivo enfrente, en rueda de prensa el técnico azulgrana destacó como "vital" el apoyo de la afición. "La Copa es un torneo muy atractivo para el Barça", dijo también en este sentido. El palmarés lo corrobora, ya que el Barça es el Rey de Copas destacado con 28 títulos, además de estar en seis de las últimas ocho finales.

Novedades importantes en la lista

De cara a este partido trascendental, Luis Enrique recupera tres piezas muy importantes. Y es que Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lucas Digne han recibido el alta médica este mismo martes y han sido incluidos en la lista de convocados. Una lista de la que cae Rafinha debido a la fractura nasal que se hizo en el último partido contra el Athletic Club y Ter Stegen y Jérémy Mathieu por decisión técnica. Además, Neymar no podrá estar por sanción. Hay que recordar, además, que el Barça tiene a Leo Messi, Jordi Alba y Umtiti apercibidos de sanción de cara a una hipotética final.

Enfrente habrá un Atlético que necesita ganar y marcar dos o más goles en el Camp Nou para robar al Barça la presencia en la final. Es por eso que Luis Enrique prevé la posibilidad de ver a un conjunto madrileño que arriesgue más. Los colchoneros llegarán con las bajas de larga duración de Oblak, Augusto Fernández, Gabi y Giménez, pero recuperará a Thomas, que ha participado con Ghana en la Copa de África.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido