Deportivo de la Coruña – FC Barcelona: Riazor vuelve a conectar al líder con la Liga

Deportivo de la Coruña – FC Barcelona: Riazor vuelve a conectar al líder con la Liga

Cuatro días después de la heroicidad en la Champions, los hombres de Luis Enrique vuelven a la competición doméstica para defender el liderato sin Neymar ni Rafinha

El calendario no da tregua en el FC Barcelona, ​​que este domingo vuelve a centrar toda su atención en la Liga. Sólo cuatro días después de alcanzar una de las hazañas más grandes de su historia remontando la eliminatoria de Champions contra el PSG, los hombres de Luis Enrique cambian de chip para defender el liderato de la Liga en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Los azulgranas, que acumulan toda una vuelta entera sin conocer la derrota en Liga, visitan un estadio que en las últimas temporadas se les ha dado bastante bien.

Uno de los principales objetivos del Barça en Riazor será desconectar de unos días de euforia máxima después de hacer historia en Europa. En este sentido, Luis Enrique ya dijo en rueda de prensa que "confía en la experiencia del equipo" porque "se juega mucho". Y es que quedan 12 jornadas de Liga y los azulgranas defienden la primera posición de la tabla.

Para este partido, Luis Enrique acumula varias bajas, algunas de última hora. A las ya conocidas de Aleix Vidal y Jérémy Mathieu, el técnico azulgrana pierde a Neymar Jr, con molestias en el aductor de la pierna izquierda, y Rafinha, por una gastroenteritis. Ninguno de los dos ya no pudo participar en el último entrenamiento del sábado. Debido a estas bajas, Luis Enrique completó la lista de 18 jugadores convocados para viajar a La Coruña con Carles Aleñá, del filial.

Enfrente habrá un Deportivo que ha vuelto a cambiar de entrenador recientemente. Pepe Mel se ha hecho cargo del conjunto gallego para intentar escapar de las plazas de descenso. Actualmente, el equipo blanquiazul ocupa la 17ª posición con cuatro puntos de margen para mantenerse en Primera División. Para recibir al Barça, Pepe Mel no puede contar con Mosquera y Andone por acumulación de tarjetas, y mantiene las dudas de Sidnei, dos Santos y Kakuta.

En las últimas visitas a Riazor, el Barça ha registrado unos números contundentes. No ha perdido desde la temporada 2010/11, y ha marcado 21 goles, con dos hat-tricks de Leo Messi y un póquer de Luis Suárez. Los hombres de Luis Enrique tratarán de mantener esta buena línea en el estadio gallego para conservar el liderato una jornada más. A las 16.15 horas rodará el balón con tres puntos clave en juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido