Atlético de Madrid - FC Barcelona: Arranca el penúltimo paso de la Copa

Atlético de Madrid - FC Barcelona: Arranca el penúltimo paso de la Copa

Los azulgranas visitan el Vicente Calderón en la ida de las semifinales con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en el Camp Nou

Para volver a ser campeón de la Copa del Rey, el Barça necesita superar con éxito tres partidos, y el primero llega este miércoles (21 horas, GOL). Es la ida de las semifinales, y se disputa en el Vicente Calderón. Enfrente, el siempre incómodo y competitivo Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone es el penúltimo escollo del FC Barcelona para levantar de nuevo la copa de la competición del KO. Y es que el conjunto azulgrana es el Rey de Copas destacado, con 28 títulos, y el actual campeón del torneo.

El Barça llega a este exigente compromiso después de siete partidos sin perder -cinco victorias y dos empates- entre Liga y Copa. De hecho, el conjunto de Luis Enrique ha llegado hasta las semifinales después de dos duras eliminatorias contra el Athletic Club -en octavos- y la Real Sociedad -en cuartos- disputadas en el inicio del 2017.

Los últimos precedentes de eliminatorias entre culés y colchoneros en competiciones nacionales es muy favorable al Barça. En los últimos tres cruces a doble partido, los azulgranas han sido vencedores. El curso 2008/09, en la Copa, el Barça accedió a los cuartos gracias a un global de 5-2; unos años después, en el 2013/14, la Supercopa de España se decidió a favor de los culés por el goal-average (1-1 en el Calderón y 0-0 en el Camp Nou), y en la temporada 2014/15 el Barça pasó a semifinales con un resultado global de 4-2. El balance en Europa, en cambio, es contrario a los intereses culés: dos eliminaciones en cuartos de final de la Champions en las temporadas 2013/14 y 2015/16.

Novedades en los dos equipos

De cara al primer asalto de la eliminatoria, Luis Enrique mantiene las bajas de las últimas semanas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Lucas Digne, con unas molestias en la rodilla izquierda, se ha sumado a última hora. La nota positiva para el técnico azulgrana ha sido el alta médica recibida por Rafinha, que ha vuelto a la convocatoria. Masip por Ter Stegen es el otro cambio en la lista de 18 jugadores que ha viajado a Madrid.

En el bando rojiblanco, Simeone tiene la baja de última hora de José María Giménez. El central uruguayo se lesionó en el último partido de Liga contra el Alavés, y se suma a las ausencias de Oblak, Tiago, Augusto y de Thomas, que participa en la Copa de África con Ghana. El conjunto madrileño, en el camino hacia las semifinales, se ha deshecho del Guijuelo, el Las Palmas y el Eibar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido