Piqué, el central goleador

Piqué, el central goleador

El '3' del Barça ya ha marcado tres goles esta temporada y en total suma 35 con la camiseta azulgrana

Gerard Piqué se está convirtiendo en uno de los centrales más goleadores de la historia del FC Barcelona. Sus últimas dos dianas ante el Celta demuestran el olfato goleador del central azulgrana, que en una acción de coraje y competitividad estuvo a punto de realizar lo que habría sido un 'hat-trick' histórico para empatar el duelo en Balaídos. Es la primera vez que Piqué marca dos goles con la camiseta del Barça y el tercero que hace esta temporada de manera consecutiva, tras marcar el gol que significó la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones.

Desde el curso 2008/09, temporada desde el que Gerard Piqué viste los colores azulgrana, siempre ha visto portería y encadena nueve temporadas consecutivas marcando. De hecho, si contamos los dos goles que hizo el 2007/08 cuando militaba en el Zaragoza sumarían un total de 10 temporadas. Una cifra espectacular que demuestra que a pesar de ser defensa tiene un olfato goleador privilegiado. Muchos de sus goles han servido para sumar puntos importantes entre todas las competiciones. Y es que Piqué ha hecho 21 goles en la Liga con el Barça, 9 en la Liga de Campeones y 5 en la Copa del Rey. Es evidente, pues, que la mayoría de sus goles lleguen en acciones a balón parado. Un arma que el Barça está explotando a la perfección esta temporada. En total, 23 de los 35 goles de Piqué con el Barça han sido en acciones de córner, 11 de ellos en la era Luis Enrique. Piqué es un especialista en cabecear las acciones a balón parado y sobre todo, también, en segundas acciones en el área. Muestra de ello, son sus 14 goles con la cabeza, 17 con el pie derecho y 4 con el pie izquierdo.

La exhibición ofensiva de Piqué en Balaídos ha vuelto a demostrar una vez más su grandeza como futbolista y la ambición que tiene por, además de ser uno de los mejores centrales del mundo, situarse como el tercer defensa máximo goleador la historia del Club, sólo superado por Alexanko que hizo 42 y Ronald Koeman que hizo 90.

Los cinco goles más destacados de Piqué con el Barça

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido