fcb.portal.reset.password

Piqué celebra el gol que marcó ante el Borussia Mönchengladbach | MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué se está convirtiendo en uno de los centrales más goleadores de la historia del FC Barcelona. Sus últimas dos dianas ante el Celta demuestran el olfato goleador del central azulgrana, que en una acción de coraje y competitividad estuvo a punto de realizar lo que habría sido un 'hat-trick' histórico para empatar el duelo en Balaídos. Es la primera vez que Piqué marca dos goles con la camiseta del Barça y el tercero que hace esta temporada de manera consecutiva, tras marcar el gol que significó la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones.

Desde el curso 2008/09, temporada desde el que Gerard Piqué viste los colores azulgrana, siempre ha visto portería y encadena nueve temporadas consecutivas marcando. De hecho, si contamos los dos goles que hizo el 2007/08 cuando militaba en el Zaragoza sumarían un total de 10 temporadas. Una cifra espectacular que demuestra que a pesar de ser defensa tiene un olfato goleador privilegiado. Muchos de sus goles han servido para sumar puntos importantes entre todas las competiciones. Y es que Piqué ha hecho 21 goles en la Liga con el Barça, 9 en la Liga de Campeones y 5 en la Copa del Rey. Es evidente, pues, que la mayoría de sus goles lleguen en acciones a balón parado. Un arma que el Barça está explotando a la perfección esta temporada. En total, 23 de los 35 goles de Piqué con el Barça han sido en acciones de córner, 11 de ellos en la era Luis Enrique. Piqué es un especialista en cabecear las acciones a balón parado y sobre todo, también, en segundas acciones en el área. Muestra de ello, son sus 14 goles con la cabeza, 17 con el pie derecho y 4 con el pie izquierdo.

La exhibición ofensiva de Piqué en Balaídos ha vuelto a demostrar una vez más su grandeza como futbolista y la ambición que tiene por, además de ser uno de los mejores centrales del mundo, situarse como el tercer defensa máximo goleador la historia del Club, sólo superado por Alexanko que hizo 42 y Ronald Koeman que hizo 90.

Los cinco goles más destacados de Piqué con el Barça

1 / 5

El protagonista del histórico 2-6 en el Bernabéu

En su primera temporada como azulgrana, Gerard Piqué, quiso sumarse a la fiesta del Barça en el Santiago Bernabéu y en una acción típica del central catalán, subió en un contragolpe azulgrana y después de un centro de Eto'o, marcó el sexto gol definitivo de la noche en una histórica goleada del Barça al Real Madrid.

2 / 5

Un gol que encaminó la Liga

Piqué hizo el único gol del Barça en su visita a El Madrigal el curso 2010/11. El Barça visitaba el Villarreal durante el mes de abril y necesitaba la victoria para seguir con paso firme hacia el título de Liga y evitar complicaciones de cara al tramo final del campeonato. Un gol de Piqué significaron tres puntos de oro (0-1).

3 / 5

Estreno con triunfo en la Champions

Luis Enrique se estrenaba en la Liga de Campeones como técnico del Barça ante el Apoel en el Camp Nou. Un partido que los azulgranas ganaron por 1-0 gracias a un gol de Piqué a la salida de un córner. Un triunfo importante de una temporada que el Barça acabó ganando la Liga de Campeones y el segundo triplete de la historia del Club.

4 / 5

Un gol de remontada

El Barça se enfrentaba al Sevilla en el Camp Nou en el tramo final de la Liga el curso pasado. Un gol de Piqué permitió al Barça remontar un partido que se había complicado contra el conjunto andaluz. El gol del central significó el 2-1. El Barça acabaría ganando la Liga en la última jornada tras ganar en Granada (0-3).

5 / 5

Reacción de carácter

Los dos últimos goles de Piqué son una auténtica muestra de su liderazgo sobre el terreno de juego. El '3' del Barça se puso el equipo a la espalda y marcó dos goles para intentar una remontada épica en Balaídos. A pesar del esfuerzo, la remontada se quedó en el camino y el Barça no pudo levantar el resultado ante el Celta (4-3).

Volver arriba