Piqué, dos goles de carácter

Piqué, dos goles de carácter

El central azulgrana destacó a pesar de la derrota del equipo con dos tantos y rozó el 'hat-trick' para poner el 4-4 en el marcador

El Barça no tuvo su mejor noche en Balaídos y perdió la oportunidad de ser líder de la Liga tras caer derrotado por 4-3 en un partido de alta intensidad. Los azulgranas se fueron al descanso con un resultado de 3-0 difícil de levantar, pero el espíritu competitivo del equipo permitió meterse de nuevo en el duelo en una mejor segunda mitad. Sobre todo, gracias al carácter y liderazgo que cogió Gerard Piqué con dos tantos que daban esperanza a los azulgranas y ponía en tensión a los jugadores del Celta. El 3-1 y el 4-3 fueron obra suya y estuvo a punto de realizar un 'hat-trick' en los últimos instantes del encuentro, que habría supuesto el 4-4. Un partido épico de Piqué que no tuvo el premio final. A continuación, repasamos los datos más destacados del partido:

  • Goleador Piqué. El central azulgrana marcó por primera vez dos tantos en un mismo partido. Ambos en la segunda mitad y que estuvieron a punto de servir para empatar el duelo. De hecho, se quedó a las puertas del 'hat-trick' en un último remate que salió fuera por muy poco.
  • Piqué, el más incisivo. El '3' del Barça no sólo aportó dos goles sino que también fue el jugador que más balones recuperó con 18, el que más pases de éxito hizo con 52 y el que participó con más acciones del partido con un total de 101.
  • Iniesta, 600 partidos. El capitán del Barça disputó su partido número 600 con la camiseta azulgrana para aumentar sus números como segundo jugador de la historia del Club con más partidos. Sólo superado por Xavi, que jugó 767. De hecho, Iniesta salió en el descanso y fue uno de los protagonistas de la reacción del equipo con un recital de jugadas, acciones, regates y pases que ayudaron a mejorar el equipo.
  • El retorno de Denis Suárez. El centrocampista gallego volvió a Vigo, ciudad donde jugó en las categorías inferiores del Celta. Suárez entró en los últimos 20 minutos de juego y exhibió un buen nivel. La acción más destacada fue una jugada individual que permitió hacer la asistencia del 4-3 a Piqué.
  • Neymar Jr, tercer goleador. El crack brasileño marcó su quinto gol de la temporada. Lo hizo de penalti y ya es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Suárez y Messi.
  • Fin a la racha de victorias a domicilio. Los azulgranas no pudieron mantener el buen nivel de resultados mostrado fuera del Camp Nou y cayeron después de ocho partidos ganando de forma consecutiva.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido