¡Oro olímpico para Neymar y Rafinha!

¡Oro olímpico para Neymar y Rafinha!

Los jugadores del Barça, con la selección brasileña, derrotan a Alemania y volverán a casa como campeones olímpicos de Río 2016, después de una tanda de penaltis en la que Neymar ha transformado el penalti decisivo

El FC Barcelona ya tiene dos nuevos campeones olímpicos. El último fue Leo Messi, pero ahora Neymar y Rafinha escriben su nombre con letras de oro. Porque los dos jugadores, con la selección de Brasil, han ganado a Alemania en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y volverán a Barcelona con la medalla de oro colgada al cuello.

Lo han conseguido después de una final emocionante, con dos equipos que han mostrado coraje y empuje y que no se han rendido en ningún momento. Un final de fiesta en la competición futbolística de los Juegos Olímpicos a la altura del evento, que ha terminado en una tanda de penaltis agónica (4-5) y con el primer oro olímpico de la historia de la selección brasileña.

Con los galones que otorga ser el capitán de Brasil, Neymar se ha convertido en el héroe de Maracaná, ya que ha sido el encargado de transformar el último y definitivo penalti, el del triunfo, después de que Petersen (Alemania) fallara el suyo. Antes, ya había hecho el primer gol de la noche, el que ha abierto el marcador, con un lanzamiento de falta espectacular (1-0, 26'). Una diana, sin embargo, que no ha sido suficiente, porque Meyer ha hecho el empate tras rematar de primeras un centro de Toljan (1-1, 60').

Brasil ha intentado no tener que jugarse el oro olímpico ni en la prórroga ni los penaltis, pero no lo ha podido evitar. Y eso que la entrada de Rafinha en el minuto 95 -también ha transformado su lanzamiento de penalti- ha aportado un poco de aire fresco al equipo de Micale, que ha sido el dominador durante buena parte del enfrentamiento. De todos modos, el acierto les ha sonreído desde los once metros y Brasil ha salido victorioso, con la alegría de Neymar y Rafinha como punto y final de su aventura olímpica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido