Noche de regresos a Balaídos

Noche de regresos a Balaídos

Luis Enrique, Denis Suárez y Rafinha vuelven a Vigo (domingo, 20.45h) tras su pasado en las filas del Celta

El próximo domingo (20.45 horas) el FC Barcelona visita Balaídos, el estadio del Celta de Vigo. Un estadio que conocen a la perfección varios miembros del equipo azulgrana. Denis Suárez, aunque no llegó a debutar en el primer equipo, estuvo en las categorías inferiores del Celta y llegó a jugar en el filial con sólo 17 años. También Luis Enrique tiene pasado celeste, ya que entrenó a los gallegos durante la temporada 2013/14, temporada precisamente en que estuvo cedido otro culé: Rafinha Alcántara. Tres azulgranas que el domingo vivirán una noche muy especial.

Denis Suárez nació a sólo 27 kilómetros de Balaídos, y vive el sentimiento celeste desde pequeño. El gallego siempre ha declarado ser seguidor del Celta de nacimiento, y de hecho tuvo que irse para ayudar al club en sus problemas económicos. Aunque no llegó a debutar en el primer equipo, en Vigo se le recuerda como uno de los mejores jugadores de la cantera que han tenido. El centrocampista ha hablado para Barça TV declarando que "será un partido muy especial, me irá a ver toda mi familia". Además, destaca el buen momento del Celta, "que llega de conseguir 7 puntos de 9, y nos presionará mucho por todo el campo con marcajes al hombre".

Luis Enrique, aunque sólo estuvo una temporada, también tiene un buen recuerdo de su etapa en el Celta durante la temporada 2013/14. El entrenador asturiano consiguió una 9ª posición en la Liga, un gran resultado teniendo en cuenta que la temporada anterior el Celta venía de salvarse del descenso en la última jornada.

Finalmente, el brasileño Rafinha Alcántara, siguiendo los pasos de su padre, Mazinho, también jugó en el equipo de Vigo. A pesar de no llegar a los registros de su padre, que jugó en Balaídos durante cuatro temporadas y disputó 126 partidos marcando 9 goles, el pequeño de los Alcántara realizó una gran temporada en el conjunto gallego. También la 2013/14, coincidiendo con Luis Enrique, Rafinha fue una pieza básica en el esquema del técnico asturiano, disputando 34 partidos, en los que consiguió 4 goles y 7 asistencias, y se convirtió en el máximo asistente del equipo.

En total tres azulgranas con un fuerte pasado en Vigo y que sin duda el domingo vivirán un partido muy especial en Balaídos ante su antigua afición. Además, en el Celta estarán jugadores con el sentimiento a la inversa: exculers que se enfrentarán al Barça. A pesar de la marcha de Nolito, en las filas del Celta sigue habiendo una fuerte representación de la Masía con Andreu Fontàs, Sergi Gómez y Carles Planas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido