Neymar Jr y Suárez toman las riendas

Neymar Jr y Suárez toman las riendas

El crack brasileño y el astro uruguayo han marcado tres de los cinco goles marcados en El Molinón en el primer partido sin Messi tras la lesión

El Molinón era el escenario del primer partido con la ausencia de Messi por lesión. Y el equipo lo ha resuelto con una victoria contundente por 0-5. Un triunfo que se ha culminado gracias al trabajo de todo el equipo, pero en especial de los otros dos miembros del tridente, Neymar Jr y Luis Suárez. Los dos delanteros han tomado las riendas en ataque y han marcado tres de los cinco goles al Sporting. Sus máximos aliados han sido Rafinha, también autor de un gol, y Arda Turan, que también ha marcado y que ha demostrado que está en un buen momento de forma. Sin embargo, las dianas del Barça de este sábado no se entenderían sin la aportación ofensiva de Sergi Roberto, que ha realizado un espectacular partido en el lateral derecho, ya que ha hecho dos asistencias -Rafinha y Arda- y ha intervenido indirectamente en el primer gol de Neymar Jr, que suponía el 0-3.

Suárez ha sido el encargado de abrir el marcador cuando el Barça dominaba el duelo, pero le faltaba efectividad. El '9' azulgrana ha demostrado su potencial en la definición y en la primera que ha tenido ha superado con sutileza y calidad Pichu Cuéllar. Este ha sido el quinto gol del uruguayo en la Liga, y se convierte de manera momentánea en el pichichi en solitario del torneo. Además, ya suma un total de ocho goles con el Barça entre todas las competiciones e iguala a Messi como el máximo goleador del equipo.

Neymar Jr, por su parte, ha estado muy activo durante todo el encuentro, ha aportado desequilibrio y ha participado en la victoria con dos goles en los últimos instantes del encuentro. Dos goles marcados con clase. El primero, al aprovechar un rechace tras el remate de Paco Alcácer al larguero, en la que ha superado Cuéllar con un control con el pecho orientado. Y el segundo, tras una asistencia de Denis Suárez con un disparo colocado al palo largo. Este ha sido el tercer gol en la Liga del crack brasileño y el cuarto de la temporada entre todas las competiciones. Hay que decir que Neymar Jr ha disputado un total de cinco partidos este curso, después de que se incorporara más tarde a la dinámica del primer equipo para la disputa de los Juegos Olímpicos. Y lo que está claro es que su rendimiento está siendo elevado, con un promedio de 0.8 goles por partido.

De momento, el equipo ha sabido sobreponerse a la lesión del mejor jugador del mundo con una buena goleada contundente. Neymar Jr y Suárez han hecho tres dianas, y tal como ocurrió el curso pasado durante la etapa de la lesión de Messi, parecen querer repetir la cifra de goles para suplir la baja de Messi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido