Messi, Suárez y Neymar Jr, letales en el 2017

Messi, Suárez y Neymar Jr, letales en el 2017

El tridente ya suma un total de 17 goles en los nueve partidos disputados hasta el momento entre Liga y Copa y, además, han repartido seis asistencias

El inicio de año ha venido acompañado de un calendario de lo más intenso para el FC Barcelona. Durante el mes de enero, los azulgranas han disputado ocho partidos, a los que hay que sumar el disputado este miércoles en el Vicente Calderón para abrir febrero. En estos encuentros, el Barça ha mejorado progresivamente, y el primer y el último partido son la mejor muestra. El año arrancaba con una derrota en San Mamés (2-1) en la Copa, y el último partido es la gran victoria en el Calderón contra el Atlético de Madrid (1-2), también en la Copa.

Estos nueve partidos disputados hasta el momento en 2017 tienen como protagonistas a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. El tridente ha sido letal en el inicio de año, y entre los tres suman 17 goles y seis asistencias. De hecho, en todos los partidos disputados ha marcado, como mínimo, un miembro del tridente. Destacan, por encima de todo, los siete goles que han conseguido Messi y Suárez. Unos goles que los sitúan, de manera destacada, al frente de la clasificación del Pichichi de Liga. El uruguayo ya suma 16 goles en la Liga, y Messi le sigue con 15.

Gracias a estos goles, el Barça avanza con paso firme en el camino hacia la final de la Copa del Rey. Durante el inicio de año, los hombres de Luis Enrique han superado los octavos de final contra el Athletic Club y los cuartos contra la Real Sociedad. Ahora, a las semis, tienen una buena ventaja de cara a la vuelta que se disputará en el Camp Nou.

De los nueve partidos disputados hasta el momento en lo que llevamos de 2017, en dos coincidieron marcando los tres miembros del tridente. Fue contra el Athletic Club, en el Camp Nou, en el duelo que clasificó al Barça para los cuartos de final de la Copa (3-1), y en Ipurua, en la goleada (0-4) contra el Eibar en la Liga. El tridente, que hace unas semanas superó los 300 goles desde que juegan juntos, llega ya a los 314 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido