fcb.portal.reset.password

Messi celebra con sus compañeros uno de los tres goles de Argentina | FIFA.COM

Leo Messi es un jugador único e irrepetible. No tiene límites. Y lo ha vuelto a demostrar por enésima vez esta madrugada. Y es que el crack argentino se ha exhibido para liderar el triunfo de Argentina ante Colombia (3-0). Un partido que se ha disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario. El '10' azulgrana ha tomado las riendas de un duelo en el que los de Bauza necesitaban sumar los tres puntos para seguir vivos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras la derrota ante Brasil. El partido ante Colombia vislumbraba complicado y la victoria era casi obligada para el futuro de la albiceleste en el Mundial. Pero para Messi no hay misión imposible y ha participado en todos los goles de Argentina haciendo el primero y asistiendo dos veces a Pratto y Di María.

Y es que a los cinco minutos de partido, el mejor jugador de todos los tiempos ya había enviado una falta envenenada en el área y Otamendi pudo hacer el primero. El inicio de Messi seguía siendo eléctrico y a los diez minutos de juego ha teledirigido una falta directa hacia la escuadra. Imposible para Ospina que nada ha podido hacer ante el disparo potente y colocado del argentino. Un gol de bandera. La afición del Bicentenario disfrutaba del partido y rendía reverencias hacia el crack azulgrana. Pero Messi no ha tenido suficiente y ha comenzado a decantar el duelo de la banda de los argentinos con un centro milimétrico hacia Pratto, que sólo tuvo que poner la cabeza para hacer el 2-0. Un gol y una asistencia de Messi en tan sólo 23 minutos de juego.

En la reanudación, la tónica del partido siguió siendo la misma. Un partido que no ha gozado de muchas ocasiones claras, pero que Argentina ha tenido el peso y el control del partido. Messi seguía siendo el máximo exponente de la albiceleste y de sus botas llegaba el peligro y la creación del juego argentino. El '10' del Barça seguía haciendo de las suyas y ha regalado momentos de auténtico genio. Antes de finalizar el duelo Messi ha vuelto a ser protagonista en el último gol del partido asistiendo a Di María, precedido de otra gran jugada personal. El duelo ya no tendría más historia y Argentina sumaría un triunfo importantísimo para situarse en el quinto lugar de la clasificación con 19 puntos.

Cara y cruz para Neymar y Suárez

El delantero azulgrana que también disputaba su compromiso con Uruguay ha caído ante Chile por 3-1. Aunque los uruguayos se han adelantado en el marcador gracias al gol de Cavani, las dianas de Vargas y del ex culé Alexis Sánchez (2) dan la vuelta al marcador. Por su parte, la selección brasileña de Neymar Jr, titular, ha derrotado a Perú (0-2) con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto. La 'canarinha', de este modo, cerrará el año como líder del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con 27 puntos en 12 partidos, cuatro más que Uruguay, que actualmente es segunda.
Volver arriba