Messi iguala a Eusebio en la clasificación de los máximos goleadores de la historia con un mismo equipo

Messi iguala a Eusebio en la clasificación de los máximos goleadores de la historia con un mismo equipo

El argentino ya ha hecho 473 goles oficiales con el Barça, los mismos que el portugués con la camiseta del Benfica, y se sitúa a 52 dianas de Gerd Müller, el líder de esta clasificación

Leo Messi no tiene límites. Lo demuestra partido tras partido, gol tras gol, con los que sigue triturando récords y dejando atrás a otros astros de la historia del fútbol. Porque, con el gol que hizo contra el Borussia Mönchengladbach, el argentino ya suma 473 goles oficiales e iguala como máximo goleador de la historia de los equipos más importantes de Europa un mito del Benfica, Eusebio da Silva.

No es el primer nombre de la historia del fútbol que deja atrás, ya que por el camino ha superado José Aguas (Benfica, 379 goles), Nené (Benfica, 359), Ian Rush (Liverpool, 349) o Telmo Zarra (Athletic Club , 336), entre otros. De hecho, del Top10 de esta clasificación, sólo Messi y Cristiano Ronaldo siguen en activo. El portugués, sin embargo, se sitúa muy lejos del argentino, con 371 goles con la camiseta del Real Madrid.

Unos registros espectaculares, más aún teniendo en cuenta que ya ha duplicado los goles del segundo máximo goleador de la historia del FC Barcelona, ​​el leonés César Rodríguez (232 goles oficiales).

A 52 goles del líder

Así pues, Leo Messi ya se sitúa en la cuarta posición y, por tanto, por delante sólo tiene tres nombres propios: el de Uwe Seeler, el de Jimmy McGrory y el de Gerd Müller. Así pues, los próximos objetivos del '10' azulgrana son superar los 507 goles de Seeler con el Hamburgo, que los marcó entre el 1954 y el 1972, y los 522 de McGrory con la camiseta del Celtic, entre el 1922 y el 1937.

Paso a paso, la última cifra que debería caer es la de los 525 goles del 'Torpedo' Müller con el Bayern de Múnich (1965-1979). Así pues, 'sólo' 52 goles separan a Leo Messi de este particular liderato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido