fcb.portal.reset.password

Leo Messi durante un entrenamiento el curso pasado con Luis Suárez | MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi ha sido la gran novedad de la lista de convocados para el stage de St. George 's Park. El crack argentino ha decidido recortar sus vacaciones y regresar antes con el grupo para comenzar a preparar la nueva temporada. Messi tenía permiso para disfrutar de las vacaciones hasta el 1 de agosto, tras disputar la Copa América. Una competición en la que se exhibió, marcando grandes goles -dos de ellos espectaculares de falta-, pero que no tuvo la fortuna necesaria para levantar el título en la final, que se escapó en la maldita tanda de penaltis contra Chile.

Messi no es la primera vez que recorta su periodo de vacaciones para incorporarse con el grupo. Y es que el curso pasado el '10' del Barça hizo exactamente lo mismo y recortó una semana antes de lo previsto sus vacaciones, para ponerse en forma antes de los dos compromisos importantes que el equipo tenía ante el Sevilla y el Athletic Club en la Supercopa de Europa y de España, respectivamente.

El compromiso de Messi, pues, queda patente y el argentino ya cuenta las horas para iniciar la preparación con el cuerpo técnico de Luis Enrique. El equipo viajará este lunes a St. George 's Park donde estará hasta el sábado 30, día en que la expedición viajará hacia Dublín para jugar el primer partido de la pretemporada contra el Celtic de Glasgow.

La revisión médica después del 'stage'

El crack argentino iniciará la pretemporada este lunes con los entrenamientos en las instalaciones de la Federación de Fútbol Inglesa y cuando vuelva a Barcelona con el equipo pasará la revisión médica pertinente. Del mismo modo que también lo hará Arda Turan. Por otra parte, los jugadores internacionales que regresen de sus vacaciones el día 1 de agosto también pasarán la revisión médica aún con la fecha por determinar, igual que Messi y Turan.

Volver arriba