Leo Messi llega a los 500 goles con el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

Leo Messi llega a los 500 goles con el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

El crack argentino alcanza su gol oficial número 500 con la camiseta azulgrana en el último minuto del Clásico

Leo Messi no para de batir récords y cifras en el ámbito mundial y en la disciplina azulgrana. Este domingo, en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, ha alcanzado la simbólica cifra de los 500 goles oficiales con el primer equipo.

El crack argentino llegó al Barça en categoría Infantil, y desde entonces su progresión en las categorías inferiores barcelonistas ha sido espectacular. Todo, en un tiempo récord, como lo demuestra su debut en el primer equipo con tan sólo 16 años, en un amistoso contra el Oporto.

La primera diana de Messi con el primer equipo y en el Camp Nou fue el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete. Este sería el primer partido en el que el '10' azulgrana se convertiría clave, la primera de muchas noches estelares en que el jugador argentino maravilla con su magia y goles los aficionados culés.

Desenfrenado de cara a portería

Casi 12 años después, Leo Messi ha llegado a la histórica cifra de los 500 goles con el Barça en el mejor escenario posible: en el último minuto de un Clásico de Liga disputado en el campo del eterno rival. Un dato espectacular a la altura del mejor jugador de la historia. Todo ello, en 577 partidos oficiales, lo que supone una media de 0,86 goles por duelo. Para competiciones, estos 500 goles se reparten de la siguiente manera: 341 en la Liga, 94 en la Liga de Campeones, 43 en la Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa.

Este curso el crack argentino ha firmado 47 goles, y ya ha superado los 41 de la temporada anterior. De esta manera, Messi acumula nueve temporadas consecutivas marcando 41 goles o más. Asimismo, con los dos goles de esta noche el '10' argentino en suma 14 al Madrid en el Bernabéu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido