fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano ha destacado la mentalidad ganadora del equipo | MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano, que afronta su séptima temporada en el club y la segunda como cuarto capitán, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez en este curso 2016/17, abordando los principales temas de la actualidad azulgrana.

El argentino se ha centrado en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla, que se disputará el miércoles 17 a las 23:00h en el Camp Nou. Mascherano ha destacado "el gran trabajo defensivo de todo el equipo durante el partido de ida", donde los culés ganaron 0-2 a los hombres de Sampaoli con goles de Luis Suárez y Munir. Además, el cuarto capitán azulgrana también ha añadido que "hemos ganado un punto de confianza con la victoria en Sevilla, pero la mentalidad del equipo siempre es la de mejorar, seguir creciendo".

Además, Mascherano ha asegurado que la Supercopa "es un título que nos hace mucha ilusión, es el primero de la temporada". "Un título que tiene mucho que ver con el doblete de la pasada temporada e intentaremos volver a hacer un gran partido como en Sevilla, con mucha concentración", añadió.

Finalmente también se ha pronunciado sobre las nuevas incorporaciones del equipo, asegurando que "los fichajes han sido muy buenos, de calidad y sobre todo muy jóvenes". "Hay una idea muy positiva de pensamiento hacia el futuro para intentar mantener lo que se ha hecho durante los últimos años". Además, concretamente se ha centrado en uno de los fichajes, el francés Samuel Umtiti, del que ha asegurado que "tiene buena técnica, salida de balón y presiona arriba. Es totalmente estilo Barça ".

Contento por el retorno de Messi a la selección

Mascherano también se ha mostrado feliz por el regreso de su compatriota Leo Messi a la selección argentina: "Para todos los argentinos es una gran noticia que Messi vuelva. Nos deja tranquilos y muy contentos. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador, nuestro líder. Estoy seguro de que todavía le queda mucho para darnos a todos los argentinos. Ojalá nos ayude a clasificarnos para el próximo Mundial ".

Volver arriba