fcb.portal.reset.password

El central brasileño de 21 años Marlon Santos, del filial, ha debutado en Liga con el primer equipo este domingo en la victoria contra el Las Palmas (1-4). El defensa, que ya había jugado con Luís Enrique en el partido de Champions League en el campo del Celtic, ha salido de titular sustituyendo a Mascherano, que ha sentido unas molestias durante el calentamiento, y ha superado el examen con muy buena nota, transmitiendo seguridad y entendiéndose muy bien con el resto de compañeros. Para él, ha sido una oportunidad "única". "Tenía que dar lo mejor de mí mismo. Trabajo cada semana por oportunidades como esta y creo que estaba preparado ", ha explicado.

El defensa del Barça B ha querido agradecerle la confianza al entrenador y también a sus compañeros: "Umtiti y Ter Stegen me han transmitido mucha seguridad. Esto al final se ha notado en el resultado. Le agradezco mucho a Luis Enrique la oportunidad que me ha dado". "Nuestra actitud en el campo ha sido muy buena", ha añadido.

A pesar de la seguridad que ha transmitido desde el inicio, Marlon ha reconocido que ha comenzado el partido con nervios: "Estaba un poco nervioso al principio, pero he conseguido mantener a raya mis emociones". Sobre las opciones en la Liga, el brasileño dijo que deben hacer su trabajo hasta el final: "Nos toca ganar el último partido. Ojalá el Madrid pierda uno, pero tenemos que hacer nuestra parte y trabajar como lo hemos hecho hoy".

A continuación repasamos las declaraciones de otros jugadores azulgrana:

Luís Suárez:

  • "Sabíamos que sería muy complicado ante su gente, pero hemos merecido los tres puntos. Hemos hecho una buena primera parte y hemos sido efectivos".
  • "Somos conscientes de que la temporada es muy larga y queríamos coger una buena dinámica al final. De momento vamos por el buen camino ".
  • "Lo que tenemos que hacer es ganar al Eibar para obligar al Madrid a hacer lo mismo contra el Celta y el Málaga. Depende de lo que ellos hagan el miércoles y el domingo".

Andrés Iniesta:

  • "El equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos hecho una buena primera parte y después de su gol hemos vuelto a dominar el encuentro. La UD Las Palmas es un rival difícil, al que le gusta tener el balón, pero hemos trabajado bien en la presión y hemos sido efectivos".
  • "Quiero felicitar a Marlon porque nunca es fácil jugar con el primer equipo, fuera de casa y en estas circunstancias. Cuando está entrenando y jugando con nosotros es porque tiene el nivel necesario ".
Volver arriba