Marlon Santos:

Marlon Santos: "He vivido una oportunidad única"

El defensa brasileño del filial se ha mostrado satisfecho con su debut en Liga con el primer equipo y ha asegurado que estaba preparado para el reto

El central brasileño de 21 años Marlon Santos, del filial, ha debutado en Liga con el primer equipo este domingo en la victoria contra el Las Palmas (1-4). El defensa, que ya había jugado con Luís Enrique en el partido de Champions League en el campo del Celtic, ha salido de titular sustituyendo a Mascherano, que ha sentido unas molestias durante el calentamiento, y ha superado el examen con muy buena nota, transmitiendo seguridad y entendiéndose muy bien con el resto de compañeros. Para él, ha sido una oportunidad "única". "Tenía que dar lo mejor de mí mismo. Trabajo cada semana por oportunidades como esta y creo que estaba preparado ", ha explicado.

El defensa del Barça B ha querido agradecerle la confianza al entrenador y también a sus compañeros: "Umtiti y Ter Stegen me han transmitido mucha seguridad. Esto al final se ha notado en el resultado. Le agradezco mucho a Luis Enrique la oportunidad que me ha dado". "Nuestra actitud en el campo ha sido muy buena", ha añadido.

A pesar de la seguridad que ha transmitido desde el inicio, Marlon ha reconocido que ha comenzado el partido con nervios: "Estaba un poco nervioso al principio, pero he conseguido mantener a raya mis emociones". Sobre las opciones en la Liga, el brasileño dijo que deben hacer su trabajo hasta el final: "Nos toca ganar el último partido. Ojalá el Madrid pierda uno, pero tenemos que hacer nuestra parte y trabajar como lo hemos hecho hoy".

A continuación repasamos las declaraciones de otros jugadores azulgrana:

Luís Suárez:

  • "Sabíamos que sería muy complicado ante su gente, pero hemos merecido los tres puntos. Hemos hecho una buena primera parte y hemos sido efectivos".
  • "Somos conscientes de que la temporada es muy larga y queríamos coger una buena dinámica al final. De momento vamos por el buen camino ".
  • "Lo que tenemos que hacer es ganar al Eibar para obligar al Madrid a hacer lo mismo contra el Celta y el Málaga. Depende de lo que ellos hagan el miércoles y el domingo".

Andrés Iniesta:

  • "El equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos hecho una buena primera parte y después de su gol hemos vuelto a dominar el encuentro. La UD Las Palmas es un rival difícil, al que le gusta tener el balón, pero hemos trabajado bien en la presión y hemos sido efectivos".
  • "Quiero felicitar a Marlon porque nunca es fácil jugar con el primer equipo, fuera de casa y en estas circunstancias. Cuando está entrenando y jugando con nosotros es porque tiene el nivel necesario ".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido