Marc-André ter Stegen llega a los 50 partidos oficiales con el FC Barcelona

Marc-André ter Stegen llega a los 50 partidos oficiales con el FC Barcelona

Además, en Butarque, Leo Messi y Luis Suárez se han situado como pichichis de la Liga con cuatro goles, igualados con Rubén Castro
  • Marc-André ter Stegen llega a su partido oficial número 50 con el Barça. El balance es de 44 goles encajados, menos de un gol por partido. En el último, en Leganés, se quedó cerca de dejar la portería a cero. Sólo lo evitó un impecable lanzamiento de falta directa de Gabriel en el tramo final del partido.
  • Leo Messi y Luis Suárez empatan en la clasificación de pichichis de la Liga con Rubén Castro, del Betis -que marcó un doblete contra el Barça. El argentino llevaba dos goles en tres partidos, y el doblete en Leganés le sitúan con cuatro. Al igual que Suárez, que sumaba tres hasta el partido en Butarque.
  • Rafinha, con el golazo que ha marcado en Butarque -el quinto del equipo-, ya suma siete goles en Primera División -cuatro con el Celta y tres con el Barça. Este es el primero que marca desde fuera del área, y vuelve a ver puerta a domicilio casi tres años después. El último gol fuera de su estadio -de Balaídos, en este caso- fue el 23 de noviembre de 2013 en Anoeta. En general, el último gol del '12' azulgrana fue en la jornada 37 de la Liga pasada en el 5-0 contra el Espanyol en el Camp Nou.
  • En la defensa de tres hombres planteada por Luis Enrique ha destacado el número de balones recuperados por Gerard Piqué, Javier Mascherano y Samuel Umtiti. El central catalán ha recuperado 12 balones y ha rechazado 18 más; el argentino ha hecho 10 recuperaciones y 14 rechazos, mientras que el francés ha robado nueve balones y ha rechazado 13.
  • Gerard Piqué, además, ha sido, con diferencia, el jugador que más pases buenos ha completado: 78. Le sigue Mascherano, con 48. Ambos defensas, además, han sido los jugadores que se han intercambiado más pases, con un total de 18 conexiones.
  • El Barça sólo ha cometido siete faltas en el partido en Butarque, y ha visto dos tarjetas amarillas (Rakitic y Neymar Jr). Su rival, en cambio, ha cometido un total de 27 y ha visto cuatro amonestaciones (Bustinza, Medjani, Víctor Díaz y Omar Ramos).
  • El gol de Leo Messi en el minuto 15 de partido ha sido el primer gol que recibía el Leganés en su estadio en Primera División. Después de subir a la máxima categoría por primera vez en su historia, el conjunto 'pepinero' dejó su portería a cero en el debut casero contra el Atlético de Madrid (0-0), pero el Barça ha roto esta estadística.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido