Manchester City, Mönchengladbach y Celtic, los rivales del Barça en la Champions

Manchester City, Mönchengladbach y Celtic, los rivales del Barça en la Champions

El primer partido se disputará el martes 13 de septiembre en el Camp Nou contra el Celtic y la fase de grupos finalizará el martes 6 de diciembre también en el Estadi

El FC Barcelona ya conoce los tres rivales de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17 tras el sorteo realizado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. Manchester City, Mönchengladbach y Celtic de Glasgow estarán emparejados al grupo C con el Barça y lucharán por dos plazas en los octavos de final de la competición. Una competición que este año finalizará el día 3 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff.

La fase de grupos de este año tendrá duelos espectaculares y retornos vibrantes. Por un lado, el Manchester City será la tercera vez en cuatro temporadas que se verá las caras con el Barça en la Champions. Las anteriores veces había estado en octavos de final. Este duelo significará el retorno de Pep Guardiola en el Camp Nou. Un hecho que ya sucedió el curso 2014/15 cuando el ex técnico azulgrana dirigía al Bayern de Múnich y se enfrentó en las semifinales de la Champions. Entonces, los azulgranas fueron los vencedores. Un duelo que además, también significará el retorno de Claudio Bravo al Estadi, así como también de Denis Suárez al Etihad Stadium.

El enfrentamiento contra el Borussia de Mönchengladbach tendrá el aliciente del regreso de Ter Stegen al equipo que lo vio crecer. Los alemanes quedaron en cuarta posición en la Bundesliga y tuvieron que superar el Young Boys en la fase previa.

Finalmente, el Barça viajará hasta tierras escocesas para enfrentarse al Celtic de Glasgow. Un equipo bien conocido en los últimos años. Precisamente, esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en la International Champions Cup con victoria azulgrana por 1-3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido