Luis Suárez y Sergi Roberto se perderán la final de Copa del Rey

Luis Suárez y Sergi Roberto se perderán la final de Copa del Rey

El goleador uruguayo y el lateral catalán han sido expulsados en el duelo de vuelta contra el Atlético de Madrid y no podrán participar en el último paso para ganar la Copa

Las notas negativas del acceso del Barça en la gran final de la Copa del Rey han sido las expulsiones de Luis Suárez y Sergi Roberto en la segunda parte. El partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que ha certificado la presencia azulgrana en la final ha sido un duelo disputado y tenso, y los dos jugadores azulgranas han visto dos tarjetas amarillas. De esta manera, las expulsiones les impedirán participar en la final prevista para el 27 o 28 de mayo por sanción.

En el caso del delantero uruguayo, ha visto las dos tarjetas de manera consecutiva en los minutos 87 y 90, y la segunda ha sido en una acción de disputa aérea. De hecho, sólo ha hecho dos faltas durante todo el partido -además de unas manos-, las dos que le han costado la expulsión. Al terminar el partido, Suárez afirmó: "Creo que es justo que apelamos la segunda amarilla, porque creo que ni siquiera es falta". En la misma línea se pronunció Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo: "Suárez no tiene intención de hacer daño, revisaremos las imágenes".

El '9' azulgrana, antes de la expulsión, había sido el autor del gol del Barça al borde del descanso. En total, en los seis partidos que ha disputado durante la presente edición de la Copa, Suárez ha marcado cuatro goles.

Por su parte, Sergi Roberto ha sido expulsado al inicio del segundo tiempo. Después de ver la primera amarilla al cuarto de hora de juego, el lateral de Reus ha visto la segunda en una acción en el minuto 57. La expulsión, que casualmente ha llegado en el día de su 25 aniversario, ha dejado al equipo con 10 jugadores cuando el cambio por Aleix Vidal estaba preparado, tal como ha reconocido Luis Enrique en rueda de prensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido