Luis Suárez recupera el liderato del Pichichi

Luis Suárez recupera el liderato del Pichichi

Con su gol ante el Depor, el uruguayo ya suma seis y lidera la tabla de máximos goleadores de la Liga, empatado con Griezmann

Luis Suárez no sólo hizo la asistencia del primer gol para abrir la lata ante el Deportivo, sino que también marcó el tercero y ya suma seis dianas en la Liga. Con este gol, el uruguayo atrapa a Antoine Griezmann al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato y se sitúa pichichi. Repasamos también otras curiosidades que nos deja el partido ante el Depor:

  • Messi, con su gol, ya suma 180 en el Camp Nou en la Liga y supera a Zarra como máximo goleador en casa en la historia del campeonato liguero.
  • Neymar Jr, con las dos asistencias ante el Deportivo (los goles de Suárez y de Messi), ya suma 8 esta temporada (3 en la Liga y 5 en la Liga de Campeones).
  • El FC Barcelona realizó un total de 663 pases, de los cuales 587 fueron buenos. Más del doble que el Deportivo de la Coruña, que hizo 270 y consiguió 201 buenos.
  • Gerard Piqué ha disputado 250 partidos en la Primera División española, repartidos de la siguiente manera: 22 con el Zaragoza y 228 con el Barça.
  • Arda Turan fue el jugador que más balones recuperó ante el Deportivo, con un total de 10, seguido de Rakitic, con 9, y Busquets y Mascherano, con 8 cada uno.
  • Luis Suárez ya suma 62 goles en la Liga con el Barça y empata con el otro Luis Suárez. El ganador del Balón de Oro de 1960 también consiguió 62 goles en sus 126 partidos de Liga como culé. El uruguayo lo ha conseguido en sólo 70 enfrentamientos.
  • Neymar Jr y Mascherano fueron los dos jugadores culés que más faltas recibieron. El brasileño fue objeto de falta en seis ocasiones, mientras que el argentino recibió cinco.
  • Tercer doblete de Rafinha en su carrera. El primero fue con el Barça B contra el Cartagena (2011), y el segundo, con el Celta de Vigo en 2013 ante la Real Sociedad.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido