fcb.portal.reset.password

El cuerpo técnico encabezado por el asturiano, con la Supercopa | MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha sumado su octavo título en el banquillo azulgrana de los diez que ha disputado. Después de levantar la Supercopa de España -el único título que no había conseguido-, el asturiano iguala los registros de Pep Guardiola, que también sumó ocho de los diez primeros trofeos disputados. Además, el actual entrenador barcelonista ya ha alcanzado los mismos títulos que Ferdinand Daucik y Jack Greenwell con el conjunto azulgrana.

Lo más destacable es que el preparador asturiano lo ha logrado de forma mucho más rápida que sus predecesores. Mientras que para sumar los ocho títulos Daucik necesitó cuatro años (1950-1954) y Greenwell doce (1913-1923 y 1931-33), Luis Enrique ha sumado todos los trofeos en sólo dos años (2014-2016).

El Sevilla, su víctima predilecta

De los ocho títulos sumados por Luis Enrique, tres han sido contra el Sevilla. El entrenador asturiano ha superado al conjunto de Nervión en tres finales de manera consecutiva: Supercopa de Europa 2015 (5-4), final de la Copa del Rey 2015/16 (2-0) y la Supercopa de este año (5-0 en el global).

Volver arriba