fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona no ha podido puntuar en su visita a Riazor y ha perdido (2-1) ante el Deportivo de la Coruña. El gol de Luis Suárez ha sido insuficiente frente a las dos dianas de Joselu y Bergantiños, ambas a la salida de un córner. El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha valorado la derrota en sala de prensa, y ha destacado que les ha faltado "fluidez en los últimos metros".

El entrenador asturiano ha reconocido que preveían un partido difícil "por todo lo que le ha rodeado". "El anterior partido siempre puede tener incidencia. Un estado de euforia siempre es mejor que uno de pesimista, pero igualmente conocíamos su dificultad ", ha explicado. Además, según Luis Enrique, "los equipos de abajo son más peligrosos con el paso de las jornadas".

A continuación, repasamos todas las declaraciones de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "Tendré que ver el partido tranquilamente para poder analizarlo, pero desde el principio nos ha costado crear ocasiones de gol. Hemos tenido alguna oportunidad para adelantarnos, pero lo han hecho ellos, y luego la dificultad ha sido máxima. En la segunda parte hemos podido empatar y pensaba que entraríamos en una buena dinámica, pero hemos sido demasiado intermitentes ".
  • "Goles de córner? Tenemos que ver los datos en la globalidad. Hoy ha sido así, pero somos sólidos en este aspecto ".
  • "Viendo el inicio ya se veía que era un partido que nos costaría. Ya lo sabíamos de antes. Hemos empezado bien, intentando generar peligro, al principio con más dificultad porque físicamente estaban más fuertes. Nos ha faltado un poco más de fluidez en los últimos metros y el rival ha ido creciendo ".
  • "Nos ha costado desde el principio. No hay nada para justificar con la derrota. Hay que aceptarla y pensar que todavía quedan muchas jornadas ".
  • "Sin tener demasiadas ocasiones claras, hemos estado cerca del área, pero lo más difícil son los espacios finales. Era un día para no estar muy fluidos, lo preveíamos, y claramente nos ha faltado esta fluidez. Ha sido una pena, porque este partido era muy importante para continuar en la buena línea que llevábamos. No ha sido así, y el rival ha aprovechado dos jugadas de córner y ha podido hacer alguno más al final con transición ".
  • "No les ha costado -a jugadores- volver a la realidad. Sólo alguien que haya vivido lo vivido esta semana sabe qué significa. Pero los profesionales sabíamos que nadie regala nada y que costaría sacar los puntos. Los equipos de abajo son más peligrosos con el paso de las jornadas. Debemos hacer un tramo final de temporada muy bueno para poder luchar por los títulos ".
  • "Yo preveía dificultad máxima. Lo preveo en cada jornada, y después del miércoles aún más. Durante este tramo de temporada es difícil jugar con equipos que necesitan los puntos. Lo ha sido para nosotros y lo será para cualquier equipo ".
Volver arriba