Luis Enrique: “Llegamos en buena condición y en circunstancias óptimas para esta final”

Luis Enrique: “Llegamos en buena condición y en circunstancias óptimas para esta final”

El técnico asturiano ha declarado que el equipo se encuentra descansado y recuperado y, aunque todavía está en proceso de mejora de ganar ritmo competitivo, ha asegurado que “vamos a ir a por todas desde el principio”

Todo está preparado para afrontar el primer partido de la Supercopa de España contra el Sevilla. También los jugadores, a punto para el reto de intentar dar un paso en el objetivo de lograr levantar la 12ª Supercopa de la historia del Club. Así lo ha querido dejar claro Luis Enrique Martínez, el técnico del FC Barcelona, que ha asegurado que el planteamiento inicial que tenían desde el cuerpo técnico para estas alturas de temporada se ha cumplido: “Después de dar el descanso necesario a nuestros jugadores y de no hacer viajes largos para facilitar su recuperación, llegamos en buena condición y en circunstancias óptimas para esta final”.

Porque, para Luis Enrique, la clave es sencilla y se basa en la actitud puesta en el trabajo diario. “Lo que más me gusta es la actitud de mis jugadores. Eso es lo que hace que el equipo gane títulos. Evidentemente que hay cosas a mejorar en todos los aspectos, pero estamos en ello. Conozco a mis futbolistas y sé que a medida que vaya aumentado el número de partidos el equipo se irá conjuntando. Es por eso que no va a haber excusa y que “vamos a ir a por todas desde el principio”, ha declarado.

Cambios en el Sevilla, pero misma peligrosidad

El rival del FC Barcelona en esta Supercopa será el Sevilla de Jorge Sampaoli, que ha substituido a Unai Emery como técnico del cuadro andaluz. Así pues, y “aunque el equipo todavía está en periodo de adaptación” a su nuevo entrenador, el técnico asturiano tiene claro que “veremos un Sevilla y un partido muy atractivo”.

Luis Enrique sabe, pues, que será difícil y que “vamos a tener complicaciones”. “La filosofía de Sampaoli me gusta, es atractiva para el espectador, y hace de su equipo un rival complicadísimo que se asocia bien. Todo esto todavía hace al Sevilla más peligroso, aunque siempre lo ha sido porque hace años que es un referente en la Liga”, ha analizado.

Los nombres propios

“A Samper lo conozco perfectamente. Entramos en la recta final de la pretemporada y habrá que valorar qué situación es la mejor para él”

Jordi Alba se ha entrenado bien y está perfectamente para jugar”

Arda Turan puede jugar como interior o como punta abierto. Es un futbolista que me gusta en las dos posiciones y se adapta a lo que pedimos en función de lo que buscamos en los partidos. Y, además, lo puede hacer a un gran nivel”

“Para mí, ver jugar a Messi a fútbol es siempre una buena noticia, sea con la camiseta que sea”

“Después de ver como se han incorporado Umtiti y André Gomes, y comprobar cómo han entrenado y los números que tenemos a nivel físico, están preparados para competir”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido