Luis Enrique:

Luis Enrique: "Es un día para valorar el esfuerzo colectivo"

El técnico ha remarcado el carácter del equipo para llevarse la victoria de Mestalla en un partido intenso, y ha lamentado la lesión de Andrés Iniesta

Tras la victoria épica del FC Barcelona en Mestalla (2-3), Luis Enrique ha comparecido en sala de prensa con la satisfacción de haberse llevado tres puntos de un partido "lleno de tensión e intensidad". El triunfo se ha decidido en el último minuto gracias a un penalti transformado por Leo Messi, que, con un doblete, ha vuelto a ser decisivo. Por el contrario, la noticia negativa ha sido la lesión de Andrés Iniesta en el inicio del partido. Así lo ha lamentado el técnico: "Ya veremos el alcance exacto, pero será de larga duración".

El asturiano ha diferenciado varias fases durante el partido en Mestalla. "Al principio hemos dominado y hemos podido crear una ventaja más grande", ha comenzado explicando. "Luego, en cinco minutos locos se ha escapado el partido, pero por suerte hemos empatado y hemos vuelto", ha continuado antes de concluir que "al final el equipo ha demostrado que está muy vivo". La acción decisiva ha sido un penalti ante Diego Alves, el mejor portero en lanzamientos de penalti. "Messi ha asumido la responsabilidad en el mejor momento y ha sido glorioso", ha añadido Luis Enrique.

Por encima de todo, el técnico del Barça ha destacado la entrega y el espíritu que ha ofrecido el Barça para llevarse los tres puntos. "La manera como ha ido el partido dice mucho del equipo, el carácter se ha visto hasta el final". En este sentido, ha remarcado que "es un día para valorar el esfuerzo colectivo de los jugadores ante las adversidades".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido