Luis Enrique:

Luis Enrique: "El horario no es excusa"

El técnico ha destacado que será la misma hora para los dos equipos, además de que el Leganés es un conjunto muy trabajado e intenso

El FC Barcelona se enfrentará el sábado al Leganés en la cuarta jornada de Liga. Los azulgranas llegan tras golear ante el Celtic en la Liga de Campeones y la derrota ante el Alavés ya está totalmente olvidada. El técnico culé, Luis Enrique Martínez, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido donde ha comentado la dificultad de visitar Butarque, además de la peculiar hora del partido (13h).

Repasa las declaraciones más destacadas de Luis Enrique:

  • "El Leganés puede ir variando durante el partido, puede que defienda con línea de cinco. Espero un equipo valiente, nada temeroso ni preocupado a pesar de ser un recién ascendido. Es un equipo que no tiende a cerrarse detrás, le gusta avanzar líneas. Un equipo muy bien trabajado"
  • "El entrenador rival decidirá si se repliegan más o menos, pero son intensos y defienden bien en bloque. Además, dominan las transiciones y la estrategia seguro que la llevan trabajada ".
  • "Sus campañas de marketing son muy ingeniosas y buenas para el fútbol".
  • "Es maravilloso el hecho de que Iniesta recalara en el Barça hace 20 años. Es nuestro capitán, un emblema del fútbol mundial por lo que ha conseguido y cómo. Con sus valores, sin un mal gesto, tanto en la victoria como en la derrota. Es un inmenso placer tenerlo como capitán por lo que representa en el fútbol y también como persona. Físicamente está mejorando, vamos dándole minutos de manera continua para que nos pueda ayudar. Hizo gran aportación en el último partido".
  • "Los partidos tan seguidos? Se trata de ir encajando las piezas, ver que necesitamos en función de los jugadores y cuidar de ellos a la vez que somos efectivos en cuanto a resultados. Te haces un plan de estos siete partidos seguidos pero el objetivo siempre es el mismo, ganar cada partido".
  • "Todos los jugadores son conscientes de que en un calendario de más de 60 partidos es prácticamente imposible que un jugador pueda jugar los 90 minutos siempre".
  • "Es un horario peculiar, el año pasado era más el de las 16h del horario diferente pero este año es éste. Pero es el mismo horario para los dos, no hay excusas. El entrenamiento prepartido es lo habitual, sin carga física y trabajando la estrategia, sin cansancio. Que el futbolista llegue fresco al partido".
  • "Los partidos y los puntos se recuperan rápido, no ha habido enfrentamientos directos entre los que en principio nos jugaremos el título de Liga. Es muy pronto para sacar conclusiones".
  • "La motivación de los jugadores es clave, sin duda, para ganar y seguir ganando. Por eso hay que ser muy especial, inconformista, profesional, intentar mejorar siempre, querer ayudar al equipo. Y mis jugadores lo son".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido