Luis Enrique cumple 150 partidos en el banquillo del FC Barcelona

Luis Enrique cumple 150 partidos en el banquillo del FC Barcelona

El técnico asturiano, que suma 8 de 10 títulos, acumula 114 victorias, 19 empates y 17 derrotas en dos temporadas y media como técnico del primer equipo azulgrana

- Contra el Villarreal, Luis Enrique cumplió su partido número 150 como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. No pudo celebrar esta efeméride con triunfo, pero sí pudo sumar un empate. Así pues, después de dos temporadas y media, en la que el técnico ha conseguido 8 de los 10 títulos que podría haber ganado, el asturiano suma 114 victorias, 19 empates y 17 derrotas, con 424 goles a favor y 113 en contra.

- El 1-1 logrado en el Estadio de la Cerámica llegó en el minuto 90, tras una excelente falta picada por Leo Messi. Con esta diana, el argentino sigue en racha y suma seis goles en los últimos cinco partidos, los dos últimos (Athletic Club y Villarreal) de falta directa -25 en el total de su carrera con la camiseta del Barça-.

- Además, con este gol, Leo Messi se convierte en el único futbolista de esta temporada que consigue marcar contra el Villarreal desde fuera del área.

- Antes, el argentino ya había tenido ocasiones. La más clara, un lanzamiento contra el poste en el minuto 73. Con esta acción, el Barça es el equipo que más remates ha estrellado contra la madera en esta Liga, con un total de 11.

- Los azulgranas siguen sin perder contra el Villarreal y, en los últimos 17 partidos contra los groguets (en el total de todas las competiciones), suman 13 victorias y 4 empates. La última derrota data de la temporada 2007/08, en la jornada 27 de la Liga.

- Si Messi fue el autor del 1-1, Andrés Iniesta volvió a ser el guía del Barça desde la medular. El capitán fue el jugador que participó en más jugadas (63) y 97 de los 111 pases que hizo fueron buenos. Además, fue el segundo futbolista que recuperó más balones, con 10.

- Porque el futbolista que más recuperaciones sumó fue Neymar, con 19, exhibiendo un gran trabajo defensivo contra el Villarreal.

- Cuando terminó el partido, los jugadores y Luis Enrique coincidieron en señalar que el Barça mereció más. Las estadísticas ofensivas también lo indican así, ya que los azulgrana, con un 71% de posesión, remataron a portería un total de 20 veces, 7 entre los tres palos. El Villarreal sólo lo hizo en 6 ocasiones, 3 entre los tres palos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido