fcb.portal.reset.password

1 / 10

Sergio Busquets y Víctor Sánchez

Ambos jugadores, formados en la Masia, coincidieron en el Barça B las temporadas 2007/08 y 2008/09. Además, en este último curso ambos alternaron el filial con el primer equipo, sobre todo Sergio Busquets, que fue uno de los principales protagonistas del triplete conseguido por el equipo de Pep Guardiola.

2 / 10

Ivan Rakitic y Diego López

Ivan Rakitic y el portero blanquiazul coincidieron en el Sevilla durante la temporada 2012/13, cuando Diego López llegó al equipo sevillista para disputar media campaña. En aquellos momentos, Rakitic afrontaba su tercera temporada en el equipo andaluz, donde acabaría siendo capitán al año siguiente para después fichar por el Barça en verano de 2014.

3 / 10

Jordi Alba y Pape Diop

Una de las coincidencias más curiosas. El lateral izquierdo culé jugó en el Gimnàstic de Tarragona durante la temporada 2008/09, en Segunda A. Curiosamente, aquella temporada también estaba en el equipo tarraconense el centrocampista españolista Papa Diop, antes de fichar por el Racing de Santander en la temporada siguiente.

4 / 10

Arda Turan y Leo Baptistao

El centrocampista turco disputó cuatro temporadas en las filas del Atlético de Madrid (2011-15), y en su penúltimo año (2013-14) coincidió con Leo Baptistao, quien pasó por el Rayo Vallecano, Betis y Villareal antes de llegar este verano al Espanyol.

5 / 10

Jérémy Mathieu y Javi Fuego

El central francés jugó cinco temporadas en el Valencia (2009/14) antes de fichar por el Barça, y en su último curso (2013/14) coincidió con Javi Fuego. El centrocampista fichó aquella temporada por el club de Mestalla, donde disputó tres temporadas hasta llegar este verano al Espanyol.

6 / 10

Ivan Rakitic y José Manuel Jurado

Antes de fichar por el Sevilla, Ivan Rakitic jugó en el Schalke 04 durante tres temporadas y media, hasta que firmó por los andaluces en el mercado de invierno de la temporada 2010/11. Precisamente, al inicio de aquella temporada, Jurado firmó por el equipo alemán, donde coincidió con el centrocampista croata durante media campaña.

7 / 10

Denis Suárez y José Antonio Reyes

El Barça cedió al gallego al Sevilla durante el curso 2014/15, en el que Denis ganó la Europa League con los sevillistas. En aquel equipo había un jugador que este verano ha fichado por el Espanyol, proveniente precisamente del Sánchez Pizjuán. Se trata de José Antonio Reyes, veterano futbolista andaluz.

8 / 10

Paco Alcácer y Álvaro Vázquez

La temporada 2012/13 el Getafe reforzó su delantera con dos jóvenes talentos españoles: Paco Alcácer y Álvaro Vázquez. El primero llegó cedido por parte del Valencia, mientras que el catalán fichó por los madrileños procedente del Espanyol. Precisamente, este verano Álvaro Vázquez ha vuelto a hacer el puente Espanyol-Getafe, pero a la inversa.

9 / 10

Jordi Alba y Pablo Piatti

El lateral azulgrana coincidió con Pablo Piatti en el Valencia durante la temporada 2011/12, en la que fue la última campaña de Jordi Alba en el equipo valenciano antes de fichar por el FC Barcelona. En cambio, fue el primer año del argentino en Mestalla, donde estuvo 5 temporadas hasta que fichó por el Espanyol el verano pasado.

10 / 10

Ivan Rakitic y Felipe Caicedo

Probablemente, la coincidencia más desconocida. El azulgrana coincidió con el delantero en el Basilea, durante la temporada 2006/07. Rakitic jugó dos temporadas en el club suizo (05-07), al igual que Caicedo (06-08). El año que coincidieron ambos tenían sólo 18 años pero a pesar de su juventud, fueron dos de los máximos goleadores del equipo, con 11 goles Rakitic y 7 Caicedo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();