fcb.portal.reset.password

Leo Messi celebra un gol en el último partido del FC Barcelona en el antiguo San Mamés (2013) | MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona visita Bilbao domingo (20.15 horas) para enfrentarse al Athletic Club en el que será el segundo partido de la Liga 2016/17 para los hombres de Luis Enrique. Un rival y una ciudad que en los últimos años suelen ofrecer buenos resultados al conjunto azulgrana.

Y es que en las últimas diez visitas ligueras en la ciudad vasca el Barça ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota. Precisamente esta única derrota fue en el primer partido del conjunto culé en el Nuevo San Mamés, la temporada 2013/14 (1-0). Además, en este periodo los azulgranas también han visitado dos veces Bilbao en la Copa del Rey, con una victoria y un empate (1-2 en los cuartos de final de la pasada temporada y 1-1 en los octavos de la 2010/11; en ambas eliminatorias pasó el Barça), y dos veces más en Supercopa de España, con la derrota de la temporada pasada (4-0) pero también la victoria en la Supercopa del 2009 (1-2).

Es decir, en los últimos diez años, 14 visitas en todas las competiciones en La Catedral, con un balance de siete victorias, cinco empates y sólo dos derrotas. Unos registros que, a pesar de no llegar a la perfección de los Barça-Athletic en el Camp Nou (12 victorias culés en los 12 últimos enfrentamientos de Liga en Barcelona), son bastante esperanzadores de cara al partido del domingo.

Con Luis Enrique en el banquillo, 2 de 2 en la Liga

En cuanto a los precedentes ligueros en la era Luis Enrique, dos visitas al Nuevo San Mamés y dos victorias. La pasada temporada el conjunto dirigido por el técnico asturiano venció a los de Ernesto Valverde por 0-1 con gol de Luis Suárez, mientras que en el curso 2014/15 los culés ganaron al Athletic por un contundente 2-5, con goles de Neymar, Luis Suárez, Messi, Pedro y De Marcos en propia puerta.

También con Luis Enrique en el banquillo llegó la victoria (1-2) ya mencionada en la Copa del Rey 2015/16 con goles de Munir y Neymar, y la única mancha es la derrota en la Supercopa de España de 2015. en total, el balance del asturiano en el Nuevo San Mamés es de tres victorias y tan sólo una derrota.

Volver arriba