Los posibles rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Los posibles rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Borussia Dortmund, el Manchester City, el Sporting de Portugal o el Mónaco podrían cruzarse en el camino del Barça

Ya conocemos los 32 participantes que lucharán esta temporada para alzarse con la Champions en la final de Cardiff (Gales). Y, por tanto, los que pueden ser los rivales del Barça en la fase de grupos de la competición europea de la temporada 2016/17.

El FC Barcelona partirá desde el bombo 1, ya que es el actual campeón de la Liga. Leicester City (Inglaterra), Bayern de Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), PSG (Francia), CSKA Moscú (Rusia) y Real Madrid acompañarán al equipo azulgrana en este bombo de los cabezas de serie, y no se podrán enfrentar al conjunto de Luis Enrique. Porque, como ya pasó la temporada anterior, los cabezas de serie no serán los equipos con más coeficiente UEFA, sino los campeones de las siete federaciones europeas mejor clasificadas en el ranking UEFA de competiciones de clubes, además del campeón de la Champions de la temporada pasada.

Bombo 2

De esta manera, equipos como el Atlético de Madrid, el Arsenal o el Oporto pasan al bombo 2, donde están los siguientes posibles rivales del Barça: Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Manchester City. El Atlético de Madrid y el Sevilla también están en este bombo, pero no se pueden ver las caras con el Barça en la fase de grupos porque compiten en la misma liga doméstica.

Bombo 3

El equipo azulgrana se puede enfrentar con todos los equipos que parten con esta designación. Así pues, de entre Tottenham, Dinamo de Kiev, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Portugal, Brujas, Basilea o Borussia Mönchengladbach saldrá el segundo rival del Barça.

Bombo 4

El último rival barcelonista lo decidirá el cuarto bombo, donde los ocho equipos que lo forman también pueden ser contrincantes del Barça. Por tanto, Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets, Copenhague, Rostov, Dinamo de Zagreb y Celtic pueden ser el último rival de Iniesta, Messi, Suárez y compañía, que este año buscarán levantar la sexta Liga de Campeones de la historia del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido