Los mejores goles desde fuera del área de Leo Messi

Los mejores goles desde fuera del área de Leo Messi

El crack argentino ha hecho 64 goles desde una distancia superior a los 16 metros, 41 de los cuales han sido de jugada

Leo Messi ha empezado la temporada en plena forma. El argentino ya ha hecho tres goles en los tres partidos que se han disputado hasta ahora, en los que ha demostrado su capacidad anotadora. El primero fue de cabeza, en la vuelta de la Supercopa de España, mientras que los dos últimos fueron contra el Betis, en el debut de la Liga, en dos lanzamientos desde fuera del área.

Precisamente esta clase de disparos son un aspecto que el argentino domina a la perfección. Desde que debutó con el primer equipo, Leo Messi ya suma 41 goles desde una distancia superior a los 16 metros del área grande, 64 en total si se cuentan también los 23 que ha marcado de falta directa.

Nueve años marcando

El primero de estos 41 goles de jugada fue contra el Nàstic de Tarragona en junio de 2007, en la Liga, tras una asistencia de Deco. Sin embargo, tardó un poco más de un año en estrenarse en la Champions, contra el Basel, en un partido que se jugó en el Camp Nou en noviembre de 2008. Después de todo este tiempo, y siempre sin contar las dianas de falta directa, Messi ya ha hecho 29 goles en la Liga desde fuera del área, 10 en la Champions y 2 en la Copa del Rey: contra el Almería, en enero de 2011, y contra la Real Sociedad, en febrero de 2014.

Ahora, con los dos últimos contra el Betis, el argentino ya ha igualado los dos goles de jugada desde fuera del área que hizo la temporada 2015/16.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido