fcb.portal.reset.password
ARCHIVO FCB

1 / 5

Frank de Boer

Después de incorporaciones como las de Korneiev, José Mari (curso 1994/95), Amunike (1995/96) o Bogarde (1996/97), en medio de la temporada 1998/99 aterrizaron en Barcelona dos hermanos que habían triunfado en el Ajax: Frank y Ronald de Boer. El central se convirtió en una pieza importante del Barça de Louis Van Gaal, mientras que el centrocampista vivió una estancia más corta en Can Barça.

ARCHIVO FCB

2 / 5

Juan Pablo Sorín

El lateral izquierdo argentino debutó como jugador azulgrana el 9 de febrero de 2003, el día que también se estrenaba Radomir Antic como técnico. A pesar de vivir una época algo complicada, Sorín aportó su granito de arena para que el FC Barcelona lograra finalmente la clasificación para la UEFA. En verano de 2003,tras 15 partidos como azulgrana, se incorporó al París Saint-Germain de la Liga francesa.

ARCHIVO FCB

3 / 5

Edgar Davids

Cedido procedente de la Juventus, el jugador nacido en Surinam fue el revulsivo necesario del Barça de la temporada 2003/04. Bajo las órdenes de Frank Rijkaard, aquel equipo firmó una segunda vuelta impecable, remontando posiciones y finalizando el curso en una meritoria segunda plaza en la Liga. Titular en 18 ocasiones, aportó el carácter y la fuerza física que requería aquel equipo durante la parte final de la temporada.

MIGUEL RUIZ-FCB

4 / 5

José Manuel Pinto

El penúltimo fichaje en un mercado de invierno fue el portero José Manuel Pinto. Incorporado en enero de 2008 debido a la grave lesión sufrida por Albert Jorquera, el andaluz acabó convirtiéndose en un suplente de lujo de Víctor Valdés. Especialmente recordada es su actuación en las semis de Copa del año 2009, cuando paró un penalti decisivo contra el Mallorca. Fue azulgrana durante seis años y medio.

MIGUEL RUIZ-FCB

5 / 5

Ibrahim Afellay

El 24 de diciembre de 2010 se hizo oficial la incorporación de un joven talento holandés llamado Ibrahim Afellay. Tras dejar momentos para la historia, como el recorte a Marcelo que encarrilaba la semifinal de Champions contra el Madrid, cayó gravemente lesionado en septiembre de 2011. Desde entonces su presencia se redujo notablemente. Él ha sido el último fichaje culé en un mercado de invierno.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();