fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, en una acción del primer amistoso contra el Celtic | MIGUEL RUIZ-FCB

Repasamos, a continuación, algunos de los datos más destacados de la pretemporada que ha hecho el equipo de Luis Enrique.

- Tres victorias: se han ganado tres de los cuatro partidos jugados. Se ha superado el Celtic de Glasgow (3-1), el Leicester (4-2) y la Sampdoria (3-2), mientras que se cayó ante el Liverpool (4-0).

- Diez goles a favor: ha habido un elevado acierto de cara a portería, ya que se ha marcado un mínimo de tres tantos en los tres partidos ganados. Por otra parte, se han encajado nueve goles.

- Cinco goleadores: Munir (3), Suárez (2), Messi (2), Arda y Mujica han sido los goleadores de esta pretemporada. Contra el Celtic, Ambrose se hizo un gol en propia puerta.

- Máximo goleador: Munir es, por tanto, el máximo goleador de esta pretemporada. También lo fue en la pretemporada 2014/15, tras hacer dos dobletes contra el Helsinki y el Leon.

- 31 futbolistas han participado en los cuatro amistosos. Diez de estos son del filial: Jose Suárez, Martínez, Borja López, Gumbau, Aleñá, Carbonell, Marlon Santos, Nili, Alfaro y Mujica.

- Los minutos: Luis Suárez es el futbolista con más participación, con un total de 312 minutos jugados. Le siguen Arda Turan (283) y Munir (270). Del primer equipo, Umtiti y André Gomes son los que han jugado menos, porque se incorporaron al grupo el 8 de agosto y sólo han podido jugar media hora contra la Sampdoria.

- Partidos completos: Luis Suárez, Arda Turan, Munir, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Mathieu son los únicos futbolistas que han jugado los 90 minutos enteros de uno de los cuatro amistosos.

- Siempre titulares: Luis Suárez, Arda Turan, Messi y Mathieu son los cuatro futbolistas que han salido en el once inicial en las cuatro ocasiones.

- Minutos en la portería: Jordi Masip ha sido el portero que más minutos ha estado bajo los tres palos de la portería azulgrana. Ha jugado tres partidos (187). Ter Stegen y Claudio Bravo han participado contra el Liverpool y la Sampdoria, jugando 81 minutos cada uno. José Suárez, del B, también jugó 16 minutos en cada uno de los dos primeros minutos contra el Celtic y el Leicester.

- Saint George 's Park: entre los días 25 y 30 de julio, el equipo hizo una estancia en Saint George' s Park. En territorio británico, se desplazaron 25 futbolistas y se hicieron ocho entrenamientos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();