fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar Jr celebran un gol en el último partido en el Camp Nou | VÍCTOR SALGADO - FCB

Uno de los secretos del éxito del FC Barcelona en los últimos años es, sin lugar a dudas, el buen ambiente entre los jugadores y, en especial, el entendimiento del tridente formado por Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. El brasileño, en su página web, ha publicado un reportaje en el que explica los secretos de su amistad con el argentino. Y es que desde que llegó al Barça, el verano de 2013, Neymar Jr fue recibido con los brazos abiertos por el '10'. Le acogió en el equipo, y ellos mismos lo comparan con lo que pasó una década atrás, cuando Messi llegó al primer equipo y fue apadrinado por Ronaldinho. "Nuestro entendimiento en el campo hace que vemos imágenes parecidas a las celebraciones de Messi y Ronaldinho", reconoce el propio Neymar.

La relación entre Neymar Jr y Leo Messi va mucho más allá de los terrenos de juego. "Se adaptó muy rápido al grupo por ser el tipo de persona que es. Llegó muy joven, es un chico muy alegre y que no tiene ninguna maldad, una persona increíble", explica el crack argentino. Por su parte, el brasileño mantiene lo que decía cuando fichó por el Barça hace más de tres años: "Ver al mejor del mundo cada día te hace aprender".

Es precisamente esta admiración del brasileño hacia Messi la que destacan los periodistas como una de las claves del éxito. "Él era fan de Messi, y entendió que estaba a su lado", explica el periodista brasileño Mauro Beting. Una sociedad a la que se añadió, poco después, Luis Suárez. "Lo que hacen ellos es una buena demostración de que los mejores pueden jugar juntos", concluye Gerardo 'Tata' Martino, ex entrenador azulgrana y ex seleccionador argentino.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();